La "U" sufre y la UC estira su ventaja en el primer lugar
FÚTBOL. Los azules quedaron en zona de descenso al perder con Palestino.
El calvario no termina para una Universidad de Chile que ve cada vez más difícil salir del descenso. Los universitarios protagonizaron un entretenido partido con Palestino, pero no pudieron doblegar a unos árabes que los terminaron derrotando 3-2.
Al minuto de partido, el delantero Roberto Gutiérrez puso la primera cifra en el estadio Nacional. A los 13', el propio "Pájaro" aprovechó un mal despeje de Jean Beausejour para poner el 2-0.
Sin embargo, la "U" consiguió igualar con goles de Leandro Benegas y un cabezazo de Osvaldo González, que sembraron la esperanza de cara al segundo tiempo.
Si bien los azules intentaron contrarrestar la presión de los tetracolores en Ñuñoa, una carrerón de Cristóbal Jorquera a los 73', terminó con el volante definiendo desde fuera del área y marcando el 3-2, a la postre definitivo.
Un marcador que dejó a la "U" comprometida con el descenso con 21 puntos, y más aún tras el empate 1-1 de Antofagasta y Coquimbo Unido en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso, que dejó igualados a pumas y laicos en la tabla.
En tanto, en el estadio La Granja, Universidad Católica comenzó perdiendo ante Curicó Unido cuando Gabriel Vargas puso el 1-0 para el local. Pero la UC remontó el resultado con dos goles de José Pedro Fuenzalida, a los 14' y los 36'.
Al minuto del complemento, la UC consiguió el tercer tanto con un remate de larga distancia de César Pinares, que comenzó a sellar una victoria que se consolidó con un nuevo gol del volante cruzado desde fuera del área a los 76'.
Con el triunfo, la UC quedó con 50 puntos, a quince del cuadro árabe que, hasta que jueguen hoy Audax Italiano y Colo Colo a las 15:00 horas, es su más cercano escolta.
2-3 fue el resultado de la derrota de Universidad de Chile ante Palestino, en el Estadio Nacional.
15 puntos de ventaja a su escolta sacó la UC en el liderato, tras golear por 4-1 como visitante a Curicó Unido.