Carabineros aclaró robos en distintos puntos de Pto. Montt
INVESTIGACIÓN. Uno de estos hechos ocurrió en la escuela de Metrenquén, donde un ex alumno fue imputado por el delito de receptación. Se recuperaron especies.
Por lo menos cinco fueron los robos que pudo aclarar, en menos de 48 horas, Carabineros y que ocurrieron en distintos puntos de la zona, incluso recuperando gran cantidad de especies sustraídas desde viviendas particulares, además de un colegio.
Uno de estos hechos se registró en población Valle La Colonia, en Alerce Sur.
Carabineros de la Sexta Comisaría corroboró en el lugar que se estaba cometiendo un robo en un domicilio que estaba sin moradores.
Allí fue detenido un imputado, quien llevaba colgando tres bolsas con diversas especies, además de cargar un televisor plasma. En un paradero cerca del Vivero Alerce, el imputado mantenía acopiado más artículos.
Todo fue recuperado por los policías y entregado a su propietario, avaluado en más de dos millones de pesos.
En Piedra Azul, zona de la Carretera Austral, Carabineros del retén del sector detuvo a una pareja imputada por el robo registrado en una vivienda ubicada en el kilómetro 22 en el sector Los Avellanos.
Tras el aviso oportuno a Carabineros, las dos personas (un hombre y una mujer) fueron ubicados por el personal policial, y desde el Ministerio Público se instruyó que las diligencias y peritajes queden a cargo de funcionarios del OS 9 y el Labocar.
Metrenquén
El otro procedimiento se comenzó a gestar en junio de este año, producto de un robo que afectó a la escuela Metrenquén, ubicada en el sector de Correntoso.
El hecho se registró el 25 de junio en horas de la noche. En esa oportunidad, los delincuentes se llevaron cuatro guitarras acústicas, dos cilindros de gas y alimentación para los alumnos, tales como legumbres, arroz, fideos, leche en polvo y cereales, entre otros. Posteriormente, el 7 de octubre en circunstancias similares fue perpetrado otro robo, donde también se llevaron los cilindros de gas y alimentación.
Fueron los Carabineros de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la Sexta Comisaría, quienes ubicaron en el kilómetro 10 del sector de Metrenquén -camino a la Colonia- gran cantidad de especies que se mantenían en una bodega.
El único imputado por el delito de receptación, es un joven de 29 años, quien fue estudiante del colegio afectado por estos ilícitos, y quien registra antecedentes.
Se encontraron herramientas, radios de vehículos, generador eléctrico, artículos de aseo, cilindros de gas, material escolar y de construcción, además de munición.