Porteña logra inédito título nacional en cita de motocross
CAMPEONA. La juvenil Catalina Oyarzo conquistó la categoría Mujeres B, al ganar la fecha realizada en Curicó.
L a piloto puertomontina Catalina Oyarzo (13) dominó desde la primera hasta la última fecha del Campeonato Nacional de Motocross, adjudicándose el primer lugar de la categoría Mujeres B de la competencia.
Y es que la alumna de octavo año básico del Patagonia College cerró un año perfecto abordo de su moto de 85 cc, para convertirse en una de las ganadoras más jóvenes de su serie.
En la fecha que se corrió el domingo en la localidad de Teno, cercana a Curicó, la puertomontina y que integra el team MX Loncotoro Lubritec Motul Chile, se consolidó en el primer lugar, ya que de un total de 6 fechas corridas en la temporada, logró ganarlas todas.
De esta manera, Catalina Oyarzo se convierte en la primera competidora de la capital regional en ubicarse en lo más alto del podio en un certamen nacional.
Deportista sacrificada
Haciendo un balance de estas seis fechas corridas desde marzo, la deportista que en este nacional se había sentido muy nerviosa en las primeras fechas, pero que, con el tiempo, esa preocupación se fue alejando, lo que la hizo ganar todas las pruebas en las que tomó parte.
"Me esforcé mucho en los entrenamientos, teniendo que viajar en diversas ocasiones a Santiago a entrenar. Ke agradezco a todos los que me apoyan, a mis auspiciadores y a mi entrenador Matías Horta, a los corredores españoles Carlos Macanás, Iker Larrañaga y a mi hermano Ignacio, que han estado siempre a mi lado; al igual que mi padre, que siempre ha estado presente en mi carrera deportiva", comentó.
Para la corredora, la competencia más próxima la vivirá este sábado, cuando compita en el Campeonato Latinomericano de la especialidad que se realizará en la comuna de Pucón.
13 años tiene la deportista que estudia en el Patagonia College y que se convirtió en campeona indiscutida del nacional de motocross.
6 triunfos en el mismo número de competencias en que participó, fue el exitoso registro que obtuvo la corredora local.