Clasifican primeros botes en nacional de remo en San Pedro
CAMPEONATO. Victoria Hostetter, Brahim Alvayay, Juan Pablo Eguiluz y Cristóbal Canales, de Viento y Marea, fueron animadores en primera jornada en el Biobío.
Con la presencia de remeros de los clubes Viento Sur de Llanquihue, Estrella Blanca y Viento y Marea se desarrolló ayer la jornada inaugural del Campeonato Nacional de Remo categorías Cadetes, Juveniles, Sub 21 y adultos en las aguas de la Laguna Chica de San Pedro de la Paz.
El equipo regional comenzó con la fase eliminatoria y en la que destacaron los representantes del club porteño Viento y Marea, que tuvo como protagonista a la internacional Victoria Hostetter quien logró el pase a la final del domingo en las series Sub 21 y adulto en el boteSingle.
Además la dupla de los juveniles Brahim Alvayay y Juan Pablo Eguiluz, de la misma institución que avanzó a la fase final del certamen en la categoría Doble Par.
También se destacó la actuación de Cristóbal Canales en Single quien se instaló en las semifinales que se realizarán durante esta mañana.
Al cierre de esta edición se estaban corriendo las rondas de repechaje en distintas categorías.
Sobre el torneo, el presidente de la Asociación Regional Archipiélago, Andrés Ruiz, destacó que la cita náutica se estaba desarrollando con normalidad en San Pedro, en un lugar bien protegido.
El nacional de remo debió aplazarse, ya que en un principio se iba a realizar entre el 25 y el 27 de octubre, pero fue suspendido en su momento.
"Creemos que este nacional se hará normalmente y hay una buena presencia de deportistas del país", comentó.