Copa Davis: Chile jugará el repechaje de visita ante Suecia
LLAVE ABIERTA. Se disputará el 6 y 7 de marzo. De ganar los nacionales volverán a estar en la fase final en el 2020.
Previo a la final de la Copa Davis, se realizó el sorteo de las llaves que disputaran el repechaje para estar nuevamente en la fase final del torneo, a jugarse en noviembre del 2020 en Madrid.
El sorteo, dentro de todo, entregó una llave abierta para Chile, ya que enfrentará como visita a Suecia.
Cinco veces se han enfrentado, con cuatro victorias para los europeos. La última en el país en 1985, mientras que el único triunfo del equipo chileno fue en 1959, cuando se jugó en Estocolmo.
Para Sergio Elias, presidente de la Federación de Tenis, la llave le deja opciones al país. "Mal no nos fue. Hablé con (Nicolás) Massú y él me dijo que Suecia tiene dos jugadores bastante abordables y estaba bastante tranquilo. No tuvimos un excelente sorteo, como digo, pero sí uno bueno", comentó.
En efecto, los dos mejores jugadores de Suecia en estos momentos son Mikael Ymer (74°) y Elias Ymer (145°). Se jugarán cinco partidos.
Los vencedores de las llaves de repechaje se sumarán en las Finales del año próximo a los semifinalistas de la presente edición: España, Canadá, Gran Bretaña y Rusia, además de los invitados Serbia y Francia.
LAS LLAVES
En el resto de las llaves Croacia enfrentará a Pakistán o India, Bélgica ante Hungría, Argentina con Colombia, Estados Unidos con Uzbekistan, Australia con Brasil, Italia con Corea del Sur, Alemania ante Bielorrusia, Kazajistán con Holanda, República Checa ante Eslovaquia, Austria frente a Uruguay y Japón ante Ecuador.
El formato de esta serie será a cinco puntos. En el primer día los equipos disputarán dos partidos individuales, y en el segundo se disputará el dobles y los otros duelos individuales restantes.
En la historia de la Davis, el país escandinavo está 4-1 sobre Chile.
El elenco nacional terminó penúltimo en la tabla general del 2020, ya que sólo supera a Croacia, elenco que el año pasado ganó la Copa Davis y que en la presente edición no ganó ningún partido.