Identifican a delincuente que hurtó $61 millones a camión de valores
OSORNO. El Ministerio Público junto a detectives de la Brigada de Robo lograron ubicar al autor, quien será formalizado la próxima semana. Juez no dio la orden de detención.
Luego de casi tres semanas de diligencias, detectives de la Brigada de Robos (Biro) de la Policía de Investigaciones de Osorno, lograron identificar al autor de la sustracción de un bolso con 61 millones de pesos, fondos que habían sido retirados desde el supermercado Lider de calle Errázuriz por personal de la empresa de valores Brinks.
La información se conoció la mañana de ayer y la confirmó el Ministerio Público mediante el fiscal Jorge Münzenmayer, al detallar que tras un trabajo desarrollado durante estos días por los funcionarios de la PDI, pudieron ubicar al responsable del acto delictual.
Se trata de un delincuente de 29 años, con domicilio en Rahue Alto, y quien posee antecedentes judiciales por hurto y porte de elementos para la comisión de delitos.
Imágenes de seguridad de diversas cámaras permitieron la identificación y posterior ubicación de su domicilio en el sector de Rahue.
Delito
De acuerdo a los datos recopilados, el implicado llegó la tarde del pasado 11 de noviembre -aproximadamente a las 17.30 horas-, hasta el supermercado Lider de calle Errázuriz.
Tras observar el ingreso del camión de la empresa de valores, esperó que salieran los vigilantes con las bolsas correspondientes a la remeza en dinero de la recaudación por las ventas.
Ahí el individuo advirtió que uno de los funcionario dejó en el suelo una bolsa blanca para cerrar una puerta.
Bastó sólo esa acción para que el ahora detenido introdujera su mano entre una reja y tomara el dinero, dando así origen a una escapada a toda velocidad por el sector.
El hecho no logró ser capturado por los vigilantes de Brinks, quienes tuvieron que dar aviso a sus superiores y a Carabineros para denunciar la sustracción de 61 millones de pesos.
En la ocasión el fiscal local, Narciso García, dispuso que la investigación la asumieran funcionarios de la Biro, quienes tras tomar declaraciones a los funcionarios del camión de valores, comenzaron a reunir las evidencias.
Las cámaras de seguridad del supermercado captaron el actuar del solitario delincuente.
Espera formalización
Los detectives -tras identificar al delincuente- llegaron hasta su hogar donde encontraron parte del botín obtenido, el que ascendía a más de medio millón de pesos, y otras especies que habría adquirido con el dinero.
Los funcionarios dieron aviso al fiscal de turno, Jorge Münzenmayer, quien tomó conocimiento de la diligencias y solicitó al juez Pedro Paredes la orden de detención, la que fue negada.
"Se desarrollaron diligencias con el objetivo de detener a una persona por el hurto de dinero a personal de Brinks. Se llegó al domicilio de esa persona identificada por grabaciones con una orden judicial. Ahí se encontraron especies y al pedir la orden de detención ella fue denegada por el juez Paredes (Pedro). Ahora el implicado quedó citado para ser formalizado la otra semana", manifestó el fiscal.
Desde la empresa afectada por el hurto expresaron que no se referirán al delito y que por ahora esperan el desarrollo de la investigación que lleva adelante el Ministerio Público de Osorno.
"Se llegó al domicilio de esta personas identificada por grabaciones con una orden judicial. Ahí se encontraron especies y al pedir la orden de detención ella fue denegada por el juez"
Jorge Münzenmayer, Fiscal de Turno