Pelea entre cuidadores de automóviles terminó en un crimen en el centro
INVESTIGACIÓN. El hecho ocurrió la madrugada de ayer en la esquina de las calles Urmeneta con Illapel. Imputado se entregó en Carabineros y será formalizado mañana martes.
En el Hospital dejó de existir un cuidador de automóviles que se enfrascó en una pelea con otro compañero de trabajo en pleno centro de Puerto Montt.
La víctima -al cierre de esta edición- no había sido identificada, aunque se confirmó que era conocido por cuidar los vehículos estacionados en horario nocturno en la parte céntrica y que era apodado "El Chino".
La pelea se registró durante la noche del sábado, cerca de las 24 horas, en la esquina de las calles Urmeneta con Illapel, donde dos personas se agredieron mutuamente; pero una de ellas atacó a la otra con la utilización de un arma cortopunzante.
El cuidador de automóviles resultó mal herido, mientras que al lugar llegó carabineros y paramédicos del Servicio de Atención Médica de Urgencia (Samu) -alrededor de las 23.50 horas-, quienes trasladaron al lesionado al servicio de Urgencia del Hospital Puerto Montt, donde pese al accionar de los facultativos de turno dejó de existir producto de las graves lesiones, alrededor de la 1.25 horas de ayer.
Entregado
El imputado por este crimen llegó en horas de la madrugada de ayer a la Segunda Comisaría de Carabineros con la finalidad de entregarse. En el lugar señaló que le cabría responsabilidad en este hecho.
Se trata de Gabriel Alejandro Lavín Huanel. Según el informe policial, la revisión de las cámaras de televigilancia y la versión del detenido, se trataría del sujeto que participó en la pelea.
El subprefecto Fabián Silva, jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI, confirmó que están trabajando para determinar las circunstancias que motivaron el homicidio.
En primera instancia -explicó el oficial- se trataba de un delito por lesiones graves; pero más tarde cambió a un homicidio.
"Se trabajó en el sitio del suceso -centro de la ciudad- en calle Urmeneta con Illapel, donde se levantó evidencia biológica, aunque en paralelo se tenía información que el imputado se había entregado en la Segunda Comisaría de Carabineros", acotó.
Silva añadió que tras los primeros peritajes "los detectives determinaron que la persona había fallecido producto de una herida cortopunzante en la región torácica anterior y que se trata de un delito de homicidio".
Ayer el cuerpo de la víctima permanecía en el servicio Médico Legal (SML) de Puerto Montt a la espera de que se realizara la autopsia y así corroborar la probable causa del deceso.
La identidad tampoco se pudo establecer ayer.
En cuanto a la causa que motivó el delito, hasta el momento no está clara; pero no se descarta que se haya tratado de una disputa por los cobros que realizan en las noches por estacionar en esa zona.
Audiencia
La magistrado, Mónica Sierpe, del Juzgado de Garantía de Puerto Montt, decretó la ampliación de detención del imputado hasta mañana martes a las 11 horas, para la audiencia de formalización de cargos.
El fiscal, Nain Lamas, explicó que faltan antecedentes para formalizar de forma adecuada e incluso mencionó que aún no se había logrado identificar a la víctima.
"Se necesita los informes de la autopsia y los preliminares de la Policía de Investigaciones para poder formalizar adecuadamente al imputado y pedir las medidas cautelares que correspondan. Los antecedentes preliminares dan cuenta de una pelea en el sector de calle Urmeneta donde se habría hecho uso de armas blancas resultando fallecida una persona (tras ser apuñalada)", comentó el fiscal Lamas.