Junto con el anhelo de proporcionar una próxima Navidad más alegre y feliz, a los niños vulnerables sureños, esta vez CorreosChile tiene la firme convicción de transformar la presente campaña navideña, en un especial aporte al reencuentro solidario y unificador entre las familias chilenas, luego de la crisis social enfrentada en los últimos meses a lo largo y ancho del territorio del país.
La cruzada benefactora tiene 27 años de antigüedad y esta versión se ha denominado "Entrega con Sentido", justamente para contribuir a pacificar los ánimos, recuperar la fraternidad y alentar el espíritu humanitario hacia el prójimo.
Que esos sentimientos de compasión que despiertan los niños humildes y sin recursos, para los cuales se busca reunir obsequios para la Nochebuena, inspiren un Chile renovado, más justo, sensible y caritativo, como así lo ha enfatizado el presidente del directorio de CorreosChile, Armando Valdivieso.
Los niños de modesta condición deben dirigirse al Viejito Pascuero, solicitando regalitos navideños en cartas que se están recibiendo en las sucursales de Correos habilitadas en la ciudad. Y a las que es fundamental que accedan también las personas de buena voluntad, que quieran apadrinar a alguno de ellos, retirando las cartas donde los pequeños resaltan el presente soñado.
El año pasado, la empresa organizadora obtuvo la acogida para más de 35 mil cartas y en 2019 ansía superar las 40 mil, debiéndose entregar los regalos con la indispensable antelación hasta el 20 del presente mes y así se distribuyan oportunamente.
Diciembre -por esencia y tradición- es el mes del amor y la paz fraterna, de las más nobles intenciones, encarnado en el recuerdo del nacimiento del Niño Dios en el humilde pesebre de Belén. Y estas campañas navideñas -para que no hayan nochebuenas infantiles tristes y en desamparo-, son la mejor ayuda para impregnar y fortalecer el alma con la generosidad humanitaria que milagrosamente emana de estas fiestas, que tienen la virtud de sacar a luz lo mejor de las personas.