Alrededor de 500 mascotas se benefician con implantación gratuita de microchip
PROVINCIA DE LLANQUIHUE. Operativo encabezado por la Gobernación, se ejecutó recientemente en Calbuco. El objetivo es llegar a zonas rurales.
Estrella, es una mascota rescatada del abandono y hace un año fue adoptada por una familia en Calbuco.
La perra fue parte de la implantación de microchip, que a la fecha ha permitido a más 500 mascotas, entre perros y gatos, contar con este importante beneficio gratuito que se realiza a través del plan veterinario en terreno que ejecuta la Gobernación de la Provincia de Llanquihue.
Desde que se inició este programa, se ha desplazado a diferentes comunas y especialmente rurales como La Pasada, Lepihue, Las Conchillas, Quenuir , Carelmapu, Lolcura y el empalme de la comuna de Maullín, así como en sectores urbanos de Frutillar (Casma), Llanquihue, Los Muermos y recientemente en Calbuco, entre otros territorios.
La gobernadora Leticia Oyarce recordó que a través de esta iniciativa, que surge gracias a un convenio entre la Gobernación y la Subdere de Los Lagos, se logró tener una disponibilidad de 4 mil 200 microchips que son entregados de manera gratuita.
"Existe un gran interés de parte de la comunidad de proteger a sus mascotas, siendo nuestro principal foco los sectores rurales, lo cual ha significado llegar a más de quinientas atenciones y promover de esta manera la tenencia responsable de mascotas y animales de compañía", manifestó.
La autoridad adelantó que el equipo de profesionales de veterinarios y del programa Gobierno en Terreno se trasladarán a Llanquihue, el próximo sábado 21 de diciembre.
La profesional de este programa, la médico veterinario, Karen Zumelzú, resaltó que lo más importante es que se ha podido llegar a sectores rurales, donde se dificulta ponerse al día con este proceso. "Este es un trámite obligatorio, de acuerdo a la ley de tenencia responsable de mascotas y que hay que regularizar lo antes posible", acotó.