Más de 80 deportistas dieron la partida a las clínicas de fútbol y cesto del Real Madrid
COLEGIO SAN JAVIER. Las jornadas comenzaron ayer y se extenderán hasta el viernes. Alumnos destacan el aprendizaje de nuevas técnicas con el balón en estos trabajos.
"Es una gran experiencia", describe Marcelo Cortés lo que vivió durante el primer día de entrenamiento en la clínica de fútbol que realiza la Fundación Real Madrid en Puerto Montt, específicamente en las instalaciones del Colegio San Javier.
Cortés destaca el poder entrenar con profesores que llegaron de España y que -entre otros aspectos- les ayudan a mejorar la técnica en esta disciplina.
Con Cortés coincide su compañero, Bastián Zúñiga, para quien también constituye una "gran experiencia" el poder participar de esta clínica que concluirá el viernes.
Para Zúñiga, los directores técnicos extranjeros les aportarán cosas nuevas en su formación como deportistas y una de ellas el trabajo técnico que realizan con el balón.
Pero el fútbol no es el único deporte que forma parte de la clínica, también lo es el básquetbol, el que se desarrolla en uno de los gimnasios del mismo establecimiento.
El trabajo técnico también es uno de los aspectos abordados durante la práctica. En ambas disciplinas participan unos 80 deportistas.
Jornadas
Ernesto Moreno es el entrenador de básquetbol, mientras que Carlos Blázquez es el director técnico de fútbol.
Ambos llegaron -procedentes de Madrid- el sábado a la zona y el domingo participaron de una jornada de capacitaciones.
Jorge Álvarez, director ejecutivo de TMF Sport y Partner Oficial de la Fundación Real Madrid Clinics Chile, comenta que ayer fue el primer día con los deportistas, de las distintas categorías participantes y quienes realizaron sus labores desde las 9 y hasta las 14 horas.
Los técnicos llegan en representación de la Fundación Real Madrid y están avalados por el director de cantera del club español.
Además, en sus prácticas utilizan un sistema valórico de la fundación y técnico de las series menores de la institución.
Álvarez expone que uno de los valores de la Fundación Real Madrid es el fomento de la igualdad de género y por la misma razón es que trabajan damas y varones en los entrenamientos.
El personero -subraya- que, por lo mismo, los grupos están separados por edades y no por género.
Además, un 40% de los alumnos fueron becados para participar de ambos proyectos.
Quienes participan del fútbol y del básquetbol recibieron la indumentaria para poder practicar.
Un uniforme que, por lo demás, quedará de recuerdo para ellos, junto con un diploma que acredita la participación y que será entregado el último día, durante la ceremonia de clausura.
La idea -recalca Álvarez- es que esta clínica tiene un carácter formativo y no competitivo.
Estas clínicas deportivas, las realizan en distintas partes del país. Antes fue Osorno donde desarrollaron el evento.