A los eventos especiales de estos tiempos fraternos en Angelmó y Alerce, se ha venido a unir la Feria Navideña del comercio puertomontino, que ha estado muy deprimido, con evidentes pérdidas económicas, a causa de la crisis social de estos meses y sus efectos vandálicos, que provocaron destrucción y ahuyentaron la demanda.
La feria comercial -destinada a paliar esos infortunios- se realizará en el recinto Arena, donde se inaugura hoy a las 16 horas, para prolongarse diariamente, entre las 12 y 20 horas, durante la semana, hasta el 24 de diciembre. Los feriantes se esforzarán por brindar a los visitantes productos de calidad a precios al alcance del bolsillo, así como también algunas sorpresas como el sorteo de 70 giftcards utilizables en el mismo lugar. Donde se habilitará un patio de comidas y también se prepara la presencia el fin de semana del Viejo Pascuero y la realización de un espectáculo artístico.
Junto a los representantes del comercio establecido, participarán también en el encuentro-exposición alrededor de cien pequeñas y medianas empresas, vinculadas a la gastronomía, artesanía, paquetería y telares. Una oportunidad que se les brinda a las pymes, porque se encuentran entre los más perjudicados en los últimos meses de desestabilidad social.
El presidente de la Cámara de Comercio, Eduardo Salazar, ha hecho presente su reconocimiento a al municipio porteño, por esta posibilidad de recuperarse, en parte, del debilitamiento de su recursos por las causas conocidas. Sin ingresos, mantener sus comercios ha sido muy difícil, incluyendo la integridad de los empleos que aportan, entre otros servicios adicionales.
La misma condición crítica económica, y por iguales motivos, afrontan los locatarios de Angelmó y los emprendedores de Alerce, que también durante estas semanas ofrecerán actividades especiales prenavideñas de interesante atractivo público.
Son valiosas opciones para esperar dignamente Nochebuena, prefiriendo las ofertas de estas ferias, que alegran y permiten hacer solidaridad.