Con un triunfo y una derrota la Academia regresa a Puerto Montt
LIGA NACIONAL. Puerto Varas, en tanto, confirmó su buena racha con dos victorias.
Con un triunfo y una derrota regresó el CEB Puerto Montt tras su periplo por Santiago donde disputó los duelos correspondientes a las fechas 9 y 10 de la Liga Nacional de Básquetbol.
En el primer partido, la Academia cayó frente a Puente Alto por 106-88; mientras que en el pleito jugado la noche del sábado, los puertomontino dieron cuenta del colista Quilicura por 85-75; en un duelo en que dieron vuelta el marcador en los último dos cuartos y que tuvo en el canadiense Alex "Superman" Johnson, a la mejor mano con 19 puntos y 4 asistencias; mientras que los rebotes fueron liderados por Jorge Valencia, con 10 capturas.
Para el técnico de la Academia, Gabriel Schamberger, el balance de ambos partidos se resume en "haber podido ganar uno de los dos juegos, que tenemos que trabajar mucho, sobre todo en la parte defensiva -donde tenemos muchos baches y falencias- y por momentos se intenta hacer lo que venimos planteando; pero en otros, parecemos un equipo que recién empezara a trabajar".
El estratega, pese a destacar el triunfo ante Quilicura, dijo que frente a Puente Alto "fuimos un equipo muy endeble en la parte defensiva, sobre todo en el primer tiempo; se pudo reponer por momentos, pero más con ganas y amor propio, que con lo que realmente hay que hacer que es con técnica defensiva".
Ahora, la Liga Nacional entra en receso, reanudándose la competencia el 4 de enero, lo que a juicio de Schamberger les ayudará el tener unos días más de práctica para "seguir conociéndonos con el equipo y que ellos entiendan lo que queremos plantear como cuerpo técnico y tratar que el día del primer partido del interparejas, podamos tener un poquito más de orden, de organización y a partir de eso, creer que se pueden conseguir los resultados".
Pero no solo la Academia vio la cancha este fin de semana, el Club Atlético Puerto Varas también tuvo acción y con triunfos por partida doble, confirmando una buena racha de varios partidos ganados.
La primera buena nueva vino en el encuentro como local ante la U de Conce, en donde los lacustres se impusieron por 73-68.
En tanto en el duelo de sábado por la noche, el cuadro lacustre se impuso sobre AB Temuco UFRO por 85-72.
Con estos resultados, los lacustres quedaron en el segundo lugar de su conferencia, con 11 triunfos y 9 derrota, relegando al tercer puesto al CEB que quedó con 29 positivos.