2020: obras claves en el progreso local
La remodelación de calle Varas en el centro urbano y la modernización de la Costanera, son dos proyectos vitales.
El 2020 que comenzamos se presenta como un año -además de profundos cambios conductuales, con predominio de solidaridad social, honesto y transparente proceder- de claves e influyentes obras de progreso material, destinadas al aporte de un mayor bienestar para la población y al logro de mayores ingresos económicos para el desarrollo local y regional.
Una de estas inquietudes se finca también en mejorar este año los proyectos de inversión en la utilización de los espacios públicos de Puerto Montt. Donde, hasta ahora, ha habido evidentes falencias, que, no obstante las mejores intenciones, acabaron por ser un problema más que una solución y sus consiguientes desperdicios económicos. Además que las prioridades, en adelante, deberán cumplir un elemental enfoque relacionado con las principales necesidades sociales del momento, como se estableció en el movimiento de octubre.
Son dos las obras infraestructurales de gran impacto que, a contar de este 2020, están previstas ponerse en marcha aquí: la remodelación y modernización de la emblemática calle Varas, en pleno centro de Puerto Montt, que en vez de ser su motor comercial y soporte turístico, es -por su deterioro y desorden- motivo de crítica permanente de residentes y visitantes. El otro gran proyecto, que surge con pronóstico modernizante y puesta en valor del sello marítimo único de esta capital regional, es el del Parque Metropolitano, que hermoseará, implementará y enmarcará como corresponde al principal atractivo puertomontino: su costanera, que a partir de este plan tiene un destino de calidad incomparable y atributo turístico excepcional.
No hay que olvidar, que este proyecto del parque que se extenderá por nuestro bordemar, debe incluir a Angelmó, que en su condición de invalorable símbolo local merece el máximo fortalecimiento de esa singularidad, comenzando por la habilitación de más amplios espacios de aparcamiento.
2020 surge prometedor. Con obras importantes y un sentimiento definitivamente humanitario.