Barrancas y la ULagos protagonizan una definición soñada en la Adulta
FINAL. Cuando restan tres jornadas para el término del torneo, elencos porteños se medirán en la fecha 12. Los técnicos plantean sus visiones de cómo podría concluir el campeonato.
Carlos Márquez y Mario Cárcamo son dos entrenadores ambiciosos y que los une el deseo ferviente de lograr títulos.
Y es que el técnico de Barrancas (54 puntos) y el de la Universidad de Los Lagos (54) tienen claro que la definición del campeonato será de los más disputados del último tiempo de la Primera Adulta.
Sin embargo, ambos difieren en el momento en que pueden alzar la copa. El "Búho" cree que el campeonato se decide en la fecha 12 cuando ambos se enfrenten por la penúltima jornada del torneo, mientras que el DT de la ULagos cree que el ganador se titulará en la última fecha.
Este fin de semana, se disputará la fecha 11 de la apasionante justa amateur.
Dos enfoques
Para Carlos Márquez, el objetivo principal está enfocado en obtener un nuevo campeonato y que la ULagos ha sido el rival a vencer en los últimos años.
Hasta el momento, la campaña del cuadro Rojinegro ha sido impecable y sólo han perdido ante Lintz, equipo que se ha transformado en la revelación del torneo. "Tuvimos una primera rueda muy sólida, pero en un momento perdimos a tres jugadores importantes como fueron Olivos, Alvarado y Paredes, lo que nos complicó por la experiencia que nos aportaron y por otro lado, a todos nos pilló el estallido social de octubre y nos costó entrenar", agregó Marquez.
En tanto que para Mario Cárcamo, le sobra trayectoria en el elenco universitario, ya que lleva seis años dirigiendo la serie de honor desde que arribó en 2014.
"Ha sido un torneo muy entretenido, de los más estrechos en la lucha de la parte alta de la tabla y aquello nos tiene muy concentrados en lo que pueda ocurrir hasta el desenlace", afirmó Cárcamo.
Reconoce eso sí, que el camino de su equipo se ve más pedregoso que el de su rival. "Tenemos todavía un duelo pendiente frente a Antonio Varas la próxima semana. Este domingo estaríamos enfrentando a Flogovit y en 11 días más a Barrancas para concluir con Lintz en la fecha final; nada de fácil la tenemos", comenta.
Según afirma Carlos Márquez, el trabajo que han hecho ambos planteles en sus divisiones menores, ha sido una pieza fundamental en los buenos resultados que han obtenido en el último tiempo. "Trabajamos muy de la mano con Rodrigo (Olave) en la parte técnica y él maneja muy bien el concepto formativo y de saber escoger a los más jóvenes que llegan a la serie de honor; tenemos esa ambición y en este club se respira un gran ambiente de trabajo y compañerismo", remarcó.
Según Mario Cárcamo, la ULagos siempre será protagonista, porque está la presión íntima de ganar títulos y competir permanentemente en regionales. "Ya llevamos cinco títulos y tres veces hemos sido finalistas. Entonces tenemos esa ventaja de ir en busca de grandes objetivos para esta institución. Es casi como una obligación", puntualizó.