Delfines lo darán todo en el decisivo debut en liguilla ante Ñublense
18 HORAS. La hora de la verdad llegó hoy para Puerto Montt, que entrará al Nacional a buscar un triunfo, único resultado que le sirve para avanzar en el camino del retorno a Primera.
Exactos 85 días pasaron desde la última vez que se enfrentaron Ñublense y Deportes Puerto Montt en el Estadio Nelson Oyarzún. Fue el último partido de ambos en el torneo pasado, con triunfo para el local por 2-0, antes de la suspensión definitiva del campeonato de la Primera B, tras el estallido social.
Esta tarde, a las 18 horas, en el Estadio Nacional se volverán a encontrar, pero esta vez en una definición que podría a cualquiera de los dos a acercar a la posibilidad de optar al segundo cupo para competir en la Primera División, en el inicio del octogonal de la categoría.
Mucha agua ha pasado sobre el puente para el cuadro Albiverde, en estos últimos tres meses, tras el arribo del nuevo técnico Jorge Aravena el pasado 26 de diciembre.
Y es que a pesar de no haber sumado amistosos a la corta pretemporada, el "Mortero" Aravena apuesta a que el nuevo plantel, al que se sumaron siete refuerzos, pueda perfectamente soñar con sortear el primer obstáculo que es vencer al equipo de los Diablos Rojos e ir avanzando en este torneo, que se realizará íntegramente en el Coliseo de Ñuñoa.
El elenco albiverde se encuentra desde ayer en la capital, a la espera del debut que está programado como preliminar de la jornada doble y en cuyo duelo de fondo se estrenarán también AC Barnechea y Deportes Copiapó (20.30 horas).
Oportunidad de oro
Uno de los jugadores que estará en la oncena titular será el volante Byron Bustamante, una de las máximas figuras de la temporada pasada en el cuadro del velero.
"Todos los que estábamos y los que se integraron, estamos en la misma y tenemos esta tarea pendiente, ya que tenemos una oportunidad única de darle una alegría a la institución y a la gente. Sabemos la responsabilidad que esto conlleva, con este partido decisivo y vamos a dar el primer golpe, eso es lo que queremos reflejar este fin de semana", aseveró.
Bustamante agregó que se formó un buen plantel "y todos entendemos lo que quiere el técnico y esto es fundamental para lo que el equipo desea mostrar en la cancha del nacional".
En tanto que el técnico Jorge Aravena mostró también su alivio por la decisión de la Anfp de anular el cuestionado artículo 7 de las bases de la liguilla, que marginaba a los refuerzos que provenían de los mismos equipos que forman parte de la liguilla. Así fue como podrán ser considerados en el plantel puertomontino los jugadores Diego Opazo y José Luis Silva, provenientes de La Serena, y Claudio González , ex Cobreloa.
En cuanto a las últimas novedades del rival Ñublense, en el marco de la presentación oficial de los refuerzos, se sumaron hace algunas horas el ex volante ofensivo y ex goleador de Colchagua Nicolás Astete (26 años) junto a Kevin Valenzuela, que jugó en Santiago Wanderers, a los que se agregaron Mario Briceño ( ex Barnechea), Giovanni Campusano ( ex Serena), los ex Cobreloa Sebastián Romero y Nozomi Kimura (ex Cobreloa), quedaron habilitados para jugar. Ya lo estaban Luis Valenzuela (ex Wanderers) y el portero uruguayo Rodrigo Odriozola (Rampla Juniors).