DT Aravena pide cinco nuevos refuerzos para el campeonato
POSLIGUILLA. Técnico albiverde desmenuzó el juego ante Ñublense y adelantó, además, que quiere jugar amistosos en la zona central. Altamirano hará sus descargos por las 6 fechas de suspensión.
De distintos tópicos conversó el técnico de Deportes Puerto Montt, tras la práctica de ayer y a cuatro de días de haberse enfrentado el encuentro debut del octogonal de la Primera B en Santiago.
El "Mortero" quiere dar vuelta la página, aunque también se dio el tiempo para entregar su análisis acerca de esta temprana eliminación de la liguilla por el ascenso y los pasos que dará junto al plantel para afrontar el venidero campeonato de la Primera B
-¿Cuál es el análisis que pueda hacer después de cuatro días de haber finalizado su participación en el octogonal de la Primera B?
-A nadie le gusta perder. Yo hubiera querido un resultado distinto, pero tengo la claridad para afirmar que hicimos dos semanas de trabajo muy intenso y que recién el martes de la semana pasada pudimos hacer movimientos con el equipo en cancha y preparé un equipo para ir pensando en el fin de semana y el día miércoles nos anunciaron que no podían jugar los refuerzos, así que hubo que cambiar todo y el día jueves, cuando entrenamos por última vez, para afinar detalles con el equipo que íbamos a parar, nos informan que todos pueden jugar.
En este sentido reconoció que junto al plantel no se trabajó lo suficiente para poder mejorar en el movimiento que quiere.
En otro punto, el estratega albiverde sostuvo haber solicitado cuatro o cinco refuerzos para todas las líneas, y que la directiva está conversando con cada uno para llegar a acuerdo.
Refiriéndose a la situación del defensor Fernando Cornejo, afirmó que el jugador tiene una oferta de un club de Primera División (Antofagasta). "No sabemos más de aquello y él también está ilusionado por ese interés que muestran por él", comentó.
Anfp y altamirano
Sobre la resolución del tribunal de disciplina de la Anfp que le dio seis partidos de castigo al atacante Lionel Altamirano, el técnico albiverde indicó que le solicitó a la directiva que la próxima semana reciban al jugador para que haga sus descargos.
"Hablé con él y me comentó que nunca escupió al rival y que había sido un jugador de Ñublense quien delató al jugador, sin que el árbitro haya apreciado el hecho. Si no lo vio, no debió haber informado y menos haberlo expulsado sin tener la seguridad de lo que realmente ocurrió", explicó.
En cuanto al reclamo de Unión San Felipe para iniciar acciones contra los equipos que cambiaron las bases (articulo 7 del torneo), afirmó que es una cuestión que debe verlo la directiva y en la que los clubes votaron a favor de eliminarlo, considera que es una denuncia absolutamente innecesaria. "Para mí es hacer problema en donde no lo hay y puedo asegurar que si ellos hubiesen ganado el partido, no estarían reclamando, pero como perdieron, no veo un efecto positivo en lo que ellos reclaman", aseveró.
Con respecto a la posibilidad de enfrentar algunos amistosos, Aravena afirmó que se está analizando la opción de trasladarse a Santiago, para allá buscar algunas opciones para partidos preparativos. "Aquí se hace más difícil, organizar algún encuentro, necesitamos de estos encuentros, pata centralizar nuestro accionar y contar con más opciones de generar estos compromisos ante rivales de jerarquía", enfatizó.
Por su parte, el volante José Luis Silva también entregó su parecer sobre el partido ante Ñublense. "No era el resultado que esperábamos aunque tuvimos alguna oportunidad de poder hacer el 2-1 y ellos nos aventajaron cuando mejor jugábamos. Ahora sólo nos queda mejorar, corregir cada detalle y cada vez los rendimientos individuales también deberían subir con el correr de los días", concluyó.
El ex La Serena precisó que durante el año tendrán una nueva oportunidad para luchar por otro cupo para ascender. "Hemos llegado varios de afuera y lo único que queremos es ayudar a Puerto Montt a llegar a la cima", comentó.