Delfines muestran a sus refuerzos y se van al Biobío a su pretemporada
A CONCEPCIÓN. Con todas sus incorporaciones, el Albiverde viaja este lunes para jugar amistosos.
Durante una semana, el plantel de Deportes Puerto Montt estará concentrado en el complejo deportivo Las Torres, en San Pedro de la Paz.
La idea es que tanto el cuadro albiverde como el cuerpo técnico tengan un espacio de entrenamiento y en el cual se facilite la posibilidad de enfrentar amistosos de cara al inicio del campeonato de la Primera B, que estaría comenzando en la última semana de febrero.
El lunes se desplazarán hasta Concepción para reanudar las prácticas en el recinto que cuenta con césped sintético.
Mientras tanto el plantel se está preparando en las instalaciones del estadio Chinquihue y ya contaría casi con dotación completa, entre la que se destaca la última incorporación: el ex lateral de Melipilla, Francisco Ayala, convirtiéndose en el décimo refuerzo para el equipo de Jorge Aravena.
Según el "Mortero" de Puerto Montt, el objetivo del viaje a la zona del Gran Concepción es adquirir un mayor roce con equipos de la zona centro sur, pero también sabe que será muy difícil que puedan enfrentar a equipos de la Primera División que este fin de semana iniciaron el campeonato oficial.
Al menos dos serían los partidos que aguarda enfrentar el elenco porteño en su periplo a la Región del Biobío.
Y en lo relacionado con la posibilidad de la llegada de algún otro refuerzo, se espera el arribo de un delantero para completar el equipo, para lo cual se están haciendo las últimas gestiones para se integre al trabajo cuanto antes.
Adaptación
El último en llegar fue Francisco Ayala, quien indicó que espera aprovechar bien esta oportunidad jugando en el club sureño. "Vengo de enfrentar una campaña en la que no tuve continuidad en Melipilla y eso para mí es una espinita. Vengo un poco picado por eso y espero volver a mi mejor nivel, con hambre de conseguir un ascenso", aseguró.
Ayala destacó el trabajo que hace junto a sus compañeros y espera adaptarse bien a lo que busca el técnico. "Soy un jugador que puede ocupar el puesto de lateral y como volante por la izquierda, quiero ser un jugador que aporte y ganarme la titularidad", afirmó.
En tanto que el arquero Claudio González comentó que llega con muchas expectativas para el campeonato 2020: "Vamos a tener todos una competencia en las distintas líneas del plantel y la idea es que esta misma se mantenga durante el todo el campeonato, lo que nos va a dar la fortaleza para poder lograr un buen nivel y los rendimientos altos", comentó el ex portero de Cobreloa.
Precisó además que se encontró con un grupo de jugadores que muestra mucho compromiso y con una cabina técnica que está deseosa de apoyar en esta nueva aventura para subir a Primera A.