Puerto Varas y Valdivia no lograron incomodar al CEB Puerto Montt
LIGA NACIONAL. El quinteto puertomontino mañana se pone al día en el torneo cestero, cuando enfrente a las 20.30 horas a Las Ánimas en el Municipal de calle Lota.
Fin de semana perfecto fue el que tuvo el CEB Puerto Montt en la Liga Nacional, tras derrotar a Deportivo Valdivia, por 89-66; y a Atlético Puerto Varas por 94-75.
"Teníamos la obligación de ganar los dos partidos acá de locales, sabíamos que eran dos equipos complicados, duros y también rivales directos en la lucha por clasificar a play off". Con esas palabras, el técnico de la Academia, Gabriel Schamberger, sintetizó lo que fueron los partidos de sus dirigidos, resaltando que lo visto en el rectángulo de calle Lota fue el reflejo de los entrenamientos de la semana.
A juicio del estratega, uno de los factores principales de las victorias del fin de semana "y creo que debe ser en cada partido, es apoyarnos en la defensa; tuvimos creo -en general- en los dos partidos buena defensa, al margen de que por momentos fuimos muy permisivos en cuanto a facilidad para que llegaran al gol, tanto Valdivia como Puerto Varas; pero se fue ajustando, se trabajó un poco más compacto de lo que veníamos haciendo a nivel grupal y creo que por ahí pasó el tema. Y en ofensiva, con aciertos y desaciertos, en general pudimos resolver los que nos plantearon los dos equipos, así que por ahí pasó bastante el porcentaje de quedarnos con los dos juegos", aseveró el DT trasandino.
Por su parte, y al igual que su técnico, el base de la Academia Diego Gerbaudo concuerda que enfrentaron a dos rivales durísimos y que "lo fundamental fue la defensa que tuvimos, ya que dejamos a los dos equipos en muy pocos puntos, que es lo que nos indica Gabriel (Schamberger) en los entrenamientos; que a partir de una buena defensa vamos a construir hacia adelante y eso fue fundamental para agarrar confianza. Y en ataque, creo que el principal objetivo a mejorar en estos días es el pase extra, porque lo necesitamos un poco más; pero igual tuvimos muy buenos porcentajes y eso es lo importante y que a la postre, nos dio las victorias", indicó el cordobés, quien a su vez, fue elegido el jugador del partido ante Atlético Puerto Varas por la cadena televisa Directv.
Hoy, luego del regenerativo de ayer, el CEB Puerto Montt retoma las prácticas con normalidad, pensando ya en el partido pendiente ante Las Ánimas de Valdivia y que se jugará mañana miércoles 28 de enero a las 20.30 horas en el Mario Marchant Binder.