Amelia Carvallo
El periodista Gustavo Huerta será el encargado de sostener en vivo, de lunes a viernes a las 19.00, un nuevo programa de concursos que el canal estatal comenzó a emitir ayer.
"A todo o nada" se llama esta apuesta televisiva orientada a la familia, coproducida entre TVN y Kuarzo TV, que tendrá al público espectador como participante y, además, sumará a las audiencias hogareñas por teléfono.
Todo el verano
El periodista ovallino explicó que se trata de "un programa de entretención que invita a pasar un rato agradable durante este verano. Toda la gente que vaya al estudio puede participar y también desde las casas".
-¿Cuándo te propusieron sumarte a este programa?
-Fue bien sorpresivo, hace un par de semanas. Digo sorpresivo porque yo soy periodista deportivo, he estado en otros ámbitos también, como lectura de noticias, pero no dentro de este formato y la verdad es que estoy bien entusiasmado porque me he sentido súper cómodo durante estas semanas que hemos ensayado, hemos trabajado harto junto a la productora y junto a la gente del canal, así que estoy bien ansioso por comenzar pronto.
-De lunes a viernes, de siete a nueve y en vivo, ¿todo un desafío no?
-Exacto, pero a mí me gusta más, me motiva eso, es más presión, mayor responsabilidad. Dentro de lo que estoy acostumbrado en el área deportiva y de noticias, eso siempre ha sido todo en vivo, casi ninguno de los programas en los que he participado han sido grabados.
-¿Y de qué van los juegos?
-Hay juegos y pruebas fáciles, otros difíciles pero realizables mediante una técnica y algunos de mediana dificultad. El único requisito es que solo hay una oportunidad. La mayoría apelan a la destreza y la habilidad pero insisto: hay pruebas que las puede hacer un niño de diez años o una abuelita de 80. Creo que eso es lo atractivo del programa, que si bien hay pruebas en las que hay que tener bastante destreza, en otros no tanta necesariamente. Hay hartos que tienen que ver con la rapidez y la velocidad, por ejemplo.
-¿Podrán participar los televidentes?
-Sí, porque vamos a tener unas secciones con preguntas, trivias donde podrán concursar desde sus casas.
-¿Cómo se hace para ir al estudio?
-En tvn.cl hay un formulario para completar e inscribirse.
Sobre la extensión de "A todo o nada", Huerta dijo que estará hasta marzo en pantalla, aunque todavía no sabe cuál es la fecha de término del programa. En cuanto a los días del Festival de Viña del Mar, supuso que esa semana no habrá programa, puesto que hay un espacio especial en la tarde dedicado a los entretelones del festival veraniego.
PARAOLíMPICOS
El periodista llegó a TVN en 2002, cuando tenía 22 años y este febrero cumplirá 18 años en la estación televisiva, respecto a lo que afirmó que siempre se ha sentido cómodo en el canal, y aunque han habido distintas etapas en su trabajo, siempre como en su casa, por lo que ahora, además del espacio de concursos, seguirá con las transmisiones de deportes y el bloque en los noticieros.
"Hace poco publiqué mi segundo libro, se llama 'Y me volví a levantar': son nueve historias de mujeres y hombres, atletas paralímpicos de alto rendimiento, que han logrado éxitos deportivos a nivel mundial".