Ole Gunnar Solskjaer, entrenador del Manchester United, dijo ayer en una rueda de prensa que Alexis Sánchez volverá en verano y demostrará a sus críticos que se equivocan.
Alexis está cedido esta temporada al Inter de Milán, aunque las lesiones, como ya le ocurrió en Old Trafford, no le han dejado disputar muchos minutos.
Sánchez no puede volver al United en este mercado invernal, pues no tiene una cláusula para romper su cesión. Sin embargo, Solskjaer insistió en la intención del United de que regrese al club en verano.
"Alexis volverá en verano y les va a demostrar a todos que están equivocados", señaló el noruego cuando el chileno fue mencionado como un fichaje fallido en el mercado invernal.
"Tenemos futbolistas que están trabajando muy duro para volver también y, si hay alguien que sea de nuestro interés, entonces la institución hará lo posible para seguirlo", aseguró el entrenador.
"Es un mercado difícil. Siempre lo ha sido. No puedo recordar cuántos buenos jugadores hemos incorporado en este momento del año. Henrik Larsson estuvo bien, Nemanja Vidic y Patrice Evra fueron dos muy buenos. Henrik vino a préstamo", indicó Solskjaer.
Las opciones de alexis
Esta temporada ha disputado siete partidos con el Inter, marcando solo un gol. Su rendimiento con el United no fue mucho mejor y en 45 encuentros anotó cinco tantos y dio nueve asistencias.
Aunque los números ni las lesiones han estado de su lado, ayer se abrió una buena posibilidad para el delantero chileno, aunque para infortunio de uno de sus compañeros de equipo, Lautaro Martínez. El argentino, quien junto a Romelu Lukaku han logrado conformar una de las duplas de ataque más efectivas de Italia bajo la tutela de Antonio Conte, fue castigado con dos fechas de suspensión luego de la expulsión que sufrió en el último partido del Inter, después de protagonizar un encontrón con el juez del encuentro. El jugador lo encaró duramente y lo habría insultado por no cobrar una falta evidente en su contra. Con Martínez fuera de las canchas, la primera carta de Conte para sustituirlo es Alexis Sánchez, el "favorito" de Lukaku para acompañarlo en la delantera.
Los próximos duelos en los que Sánchez podría ver acción son este domingo, ante el Udinese por la Serie A italiana, y el domingo 9 de febrero, en el clásico de Milan, contra el cuadro del mismo nombre. Hoy, además, el chileno podría ser titular en el partido por Copa Italia que que su club jugará contra la Fiorentina.