El CEB Puerto Montt cae ante Las Ánimas en un dramático partido
LIGA NACIONAL DE BÁSQUETBOL. Pese a la derrota, que no estuvo exenta de polémicas, la Academia se ubica en el segundo puesto de la tabla de posiciones. Hoy, viaja a la zona central del país donde se medirá ante Los Leones y Universidad Católica.
Un partido intenso de principio a fin y por algunos pasajes, donde los protagonistas no fueron precisamente los diez jugadores del rectángulo, fue el que se vivió la noche del miércoles en el rectángulo del Mario Marchant Binder entre el CEB Puerto Montt y Las Ánimas de Valdivia, en duelo pendiente por la Liga Nacional de Básquetbol, cayendo el quinteto puertomontino en los minutos finales por 90-86.
Punto a punto, los pupilos de Gabriel Schamberger y Lucas Zurita disputaron un apretado encuentro, donde sería la Academia quien tendría el control del partido con un Manny Suárez inspiradísimo desde el perímetro; y prueba de ello, es que en el segundo cuarto, el chileno-español se matriculó con cinco triples y que una vez finalizado el cotejo, terminaría con un "doble-doble", esto es, 32 puntos y 13 rebotes, siendo el jugador con la mejor valoración del partido.
Pese a los buenos números de los jugadores de la Academia, donde Durrell Summers también se matricularía con un "Doble-Doble": 35 puntos y 10 rebotes; sumándole a ello una volcada con el sello particular de "Summers Shows" y a las 16 asistencias que tuvo el base argentino Diego Gerbaudo; esto, finalizando los 40 minutos de juego serían en vano.
No obstante, en algunos minutos del lance, los yerros arbitrales harían desatar la furia de la hinchada de la Academia hacia la terna de jueces compuesta por Rodrigo Oliveros, Mauricio Silva y Luis Flores; donde los forofos no entendían el reglamento que aplicaban los referees.
Palmo a palmo, la Academia y los Fantasmas llegarían al último cuarto, y a falta de un minuto para el sonido de la chicharra, Franco Morales anotaría desde la línea de tres, dejando a los animeños con ventaja de cuatro puntos.
Tras cartón, Durrell Summers le respondería con el mismo repertorio, con otro triple; quedando el CEB Puerto Montt abajo en el marcador por un punto a falta de 52 segundos. De ahí en más, serían errores de los locales que virtudes de los visitantes, los que terminarían por darle el triunfo a Las Ánimas.
Reacciones
Una vez finalizado el partido el técnico Gabriel Schamberger dijo que "la verdad es que en caliente podría decir cualquier cosa; creo que hicimos un partido bastante inteligente, ellos por momentos tuvieron muchísima efectividad, de donde salían tiraban, convertían con la defensa encima; pero bueno, por ahí nosotros nos equivocamos en algunas ofensivas y les dimos opciones a ellos que pudieran correr la cancha o atacar con un poquito más de ventaja. Creo que hicimos lo imposible, pero hay veces que eso no alcanza y hay cosas que no se entienden y que lamentablemente no se puede decir nada; y ojalá la Liga se empiece a hacer cargo de situaciones que son muy evidente con algunos jueces", aseveró un ofuscado estratega.
Para el base Diego Gerbaudo, la derrota ante Las Ánimas fue más "por errores nuestros que aciertos de ellos; en ofensiva nos equivocamos mucho, no usamos mucho el pase extra; y cuando bajamos un poquito en defensa ellos se nos vinieron y lo pudieron sacar adelante", expresó el conductor, asegurando que "iremos a buscar los dos partidos a Santiago y depende todavía solamente de nosotros; tenemos que seguir trabajando como equipo y no relajarnos", pensando ya en los duelos de mañana ante Los Leones en Quilpué y el domingo, frente a Universidad Católica, en Santiago.
Quien también ya está pensando en los cotejos de este fin de semana es Franco Garrido. Para uno de los jugadores más queridos de la hinchada, "hay que dar vuelta la página, tenemos dos partidos difíciles este fin de semana en Santiago y lo ideal es traernos los dos y para eso estamos trabajando, porque nuestro objetivo es ganar los cuatro partidos que nos quedan, porque todavía dependemos de nosotros y tenemos que saber pinchar los partidos en Quilpué y Santiago y asegurar los otros de local", sentenció el popular "Torito".
Lo que viene
Luego de los partidos de este fin de semana, donde la Academia enfrentará mañana a las 20 horas a Los Leones en Quilpué y el domingo, a las 19 horas a la Universidad Católica; quedarán dos partidos para que concluya la fase regular del torneo cestero, que en el caso particular del CEB Puerto Montt, terminará cerrando de local ante Puente Alto y Quilicura en el Mario Marchant Binder.
Tras dichos duelos que se disputarían el fin de semana del 8 y 9 de febrero, la Liga Nacional entrará en un breve receso. Esto, debido a Copa Chile y a la ventana FIBA del 20 de febrero, donde el seleccionado nacional enfrentará a su similar colombiano en Valdivia.
Siendo así, la competencia cestera entrará en su recta final, es decir, en fase de play off el fin de semana del 29 de febrero y 1º de marzo.