Estudiantes de la USS se organizan para
SEDE DE LA PATAGONIA. Más de 70 alumnos de diferentes carreras de la casa de estudios llegaron hasta la localidad perteneciente a la comuna de Calbuco .
Una serie de tareas en beneficio de la comunidad de Pargua, perteneciente a la comuna de Calbuco, realizaron más de 70 estudiantes de diferentes carreras de la Sede De la Patagonia de la Universidad San Sebastián que participaron en las actividades de voluntariado.
Durante una semana los jóvenes estuvieron trabajando en diferentes cuadrillas. Dicha actividad fue organizada por la Dirección de Asuntos Estudiantiles de la Sede.
Diferentes trabajos en la escuela de la localidad, como también construcciones y juegos infantiles fueron parte de la tarea realizada.
Cynthia Riedel, estudiante de Derecho USS destacó que "nos gusta ayudar y ser parte de la comunidad donde llegamos. Quienes vinimos, llevamos en la sangre ayudar al resto de las personas. Es bueno colaborar de diferentes formas, tanto en la escuela donde nos hospedamos como en otros puntos del sector de Pargua. Esto lo vamos a recordar siempre".
Rubén Cárdenas, alcalde de Calbuco valoró que "los estudiantes estén en terreno y realicen su aporte, especialmente los futuros profesionales. Aquí todos ganan, tanto los vecinos como los estudiantes que se forman, por lo que les agradecemos su ayuda". Nicolás Gagliardi, vicerrector de Desarrollo Estudiantil acompañó la actividad en Pargua. Agradeció "el compromiso de la Municipalidad de Calbuco, porque acogieron nuestro llamado y trabajamos de manera unida. Las tareas se basaron en los requerimientos que tenía el municipio, el Departamento de Educación Municipal y la comunidad".
El vicerrector de Sede USS, Sergio Hermosilla destacó el compromiso demostrado por los estudiantes que se esforzaron por una semana y entregaron su tiempo para el éxito de esta tarea.