Anuncian querella por ataque contra mujer con un vaso roto
VIOLENCIA INTRAFAMILIAR. El próximo viernes, el Sernameg interpondrá la acción judicial contra el agresor, quien fue formalizado y quedó en prisión preventiva.
El impactante relato de una mujer que fue atacada por su pareja en su casa en Alerce, usando un vaso roto como arma, llevó a la autoridades regionales de la Mujer y Equidad de Género a tomar la decisión de interponer una querella contra el agresor.
La mañana de ayer, la seremi (s) de la Mujer, Ingrid Schettino y la directora regional del Sernameg, Kattia Galindo, visitaron a la víctima, quien permanece en el Hospital de Puerto Montt, debido a que las graves lesiones en el rostro y cuello propinadas por su atacante necesitaron cirugía. Incluso llegó a quedar con parte de la vía aérea expuesta y se le extrajeron restos de vidrio.
"Visitamos a la víctima en el hospital. El relato que ella voluntariamente nos quiso contar de lo sucedido fue realmente horroroso. Hay un círculo de violencia extrema, es por ello que aparte del apoyo con el abogado en la querella que se presente por el femicidio frustrado, también es muy importante el apoyo psicológico que se le va a brindar", señala la seremi (s) de la Mujer.
Respecto al estado anímico en que se encuentra la víctima, Schettino comenta que "hay mucha frustración de parte de ella, porque era una persona con la que convivía hace mucho tiempo".
Familia
La oportuna acción de los familiares de la mujer evitó que el femicidio se consumara. "La intervención de familiares que llegan al lugar, a raíz de la solicitud que la víctima estaba haciendo en esos momentos evitó su muerte, al llevarla prontamente a un centro asistencial", precisa el fiscal Marcelo Maldonado.
Las autoridades regionales de la Mujer también se entrevistaron con ellos. "Nos hicimos presentes en la casa de la mamá de esta mujer para informarle de las acciones que vamos a tomar", explica Kattia Galindo, directora regional del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (Sernameg).
Querella
"Afortunadamente pudimos realizar la visita, conversar con la mujer víctima y ella está de acuerdo con la presentación de la querella y también con el apoyo psicológico que se le va a brindar", apunta Galindo.
Dicha acción judicial se concretará el próximo viernes 7 de febrero. "Ya encontramos también el patrocinio, para que no sea la víctima quien firme la querella, sino una de sus hijas", detalla Schettino.
Prisión preventiva
En el Juzgado de Garantía de Puerto Montt fue formalizado el agresor por el delito de femicidio frustrado. Quedó en prisión preventiva y se fijó un plazo de 90 días para la realización de la indagatoria.