El equipo de fútbol de la Universidad de Los Lagos se coronó campeón del fútbol amateur de Puerto Montt, al vencer al Deportivo Lintz 2-1 en el estadio Estero Lobos 2.
Inmediatamente recordaron a Jonathan Barría, jugador que en 2013 sufrió un fuerte golpe en la cabeza en un partido ante Barrancas. Como consecuencia, el joven quedó con secuelas neurológicas.
"En parte fue difícil, trabado, donde el rival conocía bien o sabía bien como plantearnos el partido y nos complicó, comenzaron ganando ellos, pero pudimos empatar", comentó el capitán de la ULagos, Alexis Chávez.
Añadió que es un triunfo reconfortante para todo el equipo, porque trabajaron durante todo el año, dejando muchas cosas de lado, para lograr ganar el campeonato.
Reñida final
El partido que inició muy parejo, sorprendió a los dos minutos con la anulación de un gol para la ULagos, que hizo Danilo Soto, a quien le rebotó el balón en la mano tras un córner.
Sin embargo, el jugador José Barrera logró conectar un centro tras adelantarse a la defensa y con un testazo abrió el marcador 1-0 para Lintz, en el minuto 21 del primer tiempo.
Los jugadores de la ULagos no se desanimaron y al minuto 29 del primer tiempo, igualaron el marcador 1-1, tras el cobro de un penal. Lo cobró Roberto Pacheco, quien se alzó como goleador del campeonato al finalizar la temporada, con 40 goles en 22 partidos.
La última acción ofensiva clara del primer tiempo fue para la ULagos, con un centro del lateral derecho Daniel Mancilla que no logró hacer daño en el pórtico rival.
Al regreso del entretiempo, Lintz realizó una modificación y la ULagos mantuvo a sus jugadores para el segundo tiempo. A los 11 minutos, Pacheco marcó nuevamente para colocar el marcador 2-1 a favor de la ULagos.
El partido siguió parejo, hubo algunas opciones de gol para ambos equipos, pero la ULagos aguantó bien el 2-1.
La ULagos jugó la final con cuatro titulares menos, ya que, tres fueron expulsados en el partido anterior con Barrancas. Las bajas eran Alexis Chávez (capitán y volante central), Matías Arias (defensor central), Felipe Chamorro (central), y José Matzner, fue pedido como refuerzo para la Selección de Castro, que se encuentra jugando una final en Punta Arenas, Región de Magallanes.
Unos 300 aficionados disfrutaron de un partido interesante y limpio, en donde no hubo expulsados, y solo se avistaron dos tarjetas amarillas.