El crucero que está dando la vuelta al mundo recaló en Puerto Montt
NOVEDAD. Es la primera vez que una embarcación de pasajeros con gira mundial toca puertos chilenos. Llegó desde Punta Arenas y continuará su rumbo hacia Valparaíso, Arica y Rapa Nui.
Ayer en la mañana recaló en el puerto de la capital regional el crucero MSC Magnifica, con 2.188 pasajeros y 945 tripulantes a bordo. Es la primera vez que una nave de turistas con gira mundial incluye puertos chilenos.
Serán cinco las recaladas que realizará en el país. Llegó ayer a primera hora desde Punta Arenas y partió en la tarde rumbo a Valparaíso, para luego pasar por Arica y Hanga Roa (Rapa Nui). La nave, de la empresa Mediterranean Shipping Company (MSC), pesa 95 mil 128 toneladas, tiene 294 metros de eslora (largo) y 16 cubiertas.
Voceros del terminal marítimo de Puerto Montt informaron que a partir de 2020 la naviera MSC, segunda mayor del mundo, abrió su ruta de cruceros a Chile, destacando que hasta ahora hacían presencia solo con barcos de carga.
Apuntaron que el impacto turístico en la zona será alto, debido a que muchos pasajeros tomarán tours terrestres.
En su gira alrededor del mundo, con una duración de 117 días, el navío visitará 43 destinos de cinco continentes y 23 países.
El MSC Magnifica zarpó el 6 de enero desde Marsella, Francia. Al concluir su periplo por Chile, navegará hacia Papeete, Nueva Zelanda, Nueva Celedonia, Australia y Papua y Nueva Guinea. Luego, el recorrido continuará por Asia, donde hay escalas contempladas a Indonesia, Singapur, Sri Lanka, India, Oman y Jordania, se reveló en un comunicado.
Con la llegada de esta embarcación se completan 31 llegadas de cruceros a la ciudad en la temporada 2019-2020. Quedan aún 27 buques por arribar. El próximo en atracar será el Coral Princess, el cual llegará mañana. Hasta la fecha han llegado 53.667 pasajeros a la región.
Detalles a bordo
El hotel acuático MSC Magnifica cuenta con cinco restaurantes gourmet de cocina internacional y 12 bares temáticos; también tiene un servicio de SPA que ofrece masajes balineses tradicionales, sauna, baño turco, gimnasio, sala de talasoterapia y zona de relajación.
Posee una piscina al aire libre, cuatro hidromasajes, un solarium y una piscina interior con un techo de cristal retractable. Hay una discoteca panorámica, cine 4D, internet café, salón de fumadores y un teatro para 1.200 personas.
Algunos de los juegos que se pueden practicar a bordo son: tenis, minigolf, bowling, pool; y también hay una pista de jogging.
Control para todos
El gigante marino no escapó al protocolo sanitario que se realiza en los puertos nacionales para controlar y prevenir posibles contagio por coronavirus. En esta ocasión, se recibió el parte de salud del capitán días previos al arribo, informando que no había enfermos o personas con síntomas sospechosos de presentar el virus de origen asiático, informaron autoridades portuarias.
Cabe recordar que desde hace aproximadamente semana y media se ejecutan medidas preventivas en todos los terminales terrestres, marítimos y aéreos, para evitar la entrada del coronavirus al país.
En el caso de Puerto Montt, representantes de los servicios sanitarios, efectuaron diversas reuniones con agentes e involucrados en la seguridad, para dar recomendaciones sobre el recibimiento de pasajeros, tripulantes y papeles de las embarcaciones, mercantes o turísticas.
Pese a que las indicaciones están especialmente dirigidas a los navíos provenientes de China; ciudad donde se originó la epidemia respiratoria que ha cobrado la vida a más de 600 personas y contagiado a cerca de 30 mil, las disposiciones son implementadas a todos los buques.
Estas medidas incluyen recibir documentación de los barcos con mascarillas simples y guantes, así como a tripulantes y pasajeros.