En una gran comunidad: así se vivió la gran fiesta en Patagonia Wod Fest
COMPETENCIA. En el evento de Crossfit más grande del sur del país, los primeros lugares fueron para atletas de Puerto Montt, Osorno y Chiloé.
Compañerismo, alegría, esfuerzo y espíritu de superación. Así se pueden resumir los dos días de competencia que se vivieron en dependencias del Colegio Chileno Norteamericano, hasta donde llegaron 154 atletas provenientes de diferentes rincones del país y de Argentina, y que entregaron lo mejor de sí en cada una de las pruebas.
Los crossfiteros compitieron en las modalidades duplas básico hombres, mujeres e intermedio hombres; individual intermedio mujer y RX (avanzado) individual hombres, y debieron sortear pruebas multidisciplinarias.
Luego de dos agotadoras jornadas donde el compañerismo se hizo sentir en cada rincón del gimnasio, el podium quedó conformado de la siguiente manera.
En duplas básico hombres, el primer lugar fue para "Ultra Instinto" de Chiloé Training Box; seguidos por "Bear Team" de Cronos Box de Temuco y el tercer puesto fue para "Team Circus" de Villa La Angostura de Argentina.
Mientras que en damas, la dupla que resultó victoriosa fue "Las K" de Biocenter Box de Puerto Montt; secundadas por "Las come reps" de CF Osorno y en el tercer lugar, "Las Eurekas", de Cronos Box de Temuco.
En tanto, en la categoría intermedio duplas varones, el primer lugar fue para el "Team Biocenter" de Biocenter Box Puerto Montt; segundo puesto para "Team Hakai" de Ranger Box de Santiago y la tercera ubicación fue para "Por el carril 4" de Steelbox de Puerto Montt.
Mientras que en la misma categoría, pero en individual damas, el primer lugar fue para Ana Fernández de CF Osorno; seguida por, Nicolle Nipi Molineiro de Ranger Box de Santiago y, en el tercer lugar, Gissela Pérez de CF Osorno.
Por último en la categoría RX o avanzada, el primer lugar fue para Freddy Herrera de CF Osorno; segundo puesto para Pablo González de Zeus Box de San Pedro de la Paz; y el tercer lugar lo ocupó Luis Ricardo de CF Osorno.
Balance
Tras meses de preparación, para los organizadores las cuentas son más que positivas. "Tuvimos más de 150 atletas y fue un espectáculo de principio a fin. Logramos crear un evento de calidad para toda la comunidad del Crossfit del sur de Chile y nos sentimos orgullosos de haberlo logrado. Los competidores quedaron conformes y felices, tanto en su desempeño como en la organización de la competencia, lo que nos entrega ese empuje para seguir con esto que con tanto cariño y esfuerzo hacemos para ellos", explicó Andrés Rivera, quien espera que para el 2021, Puerto Montt se pueda posicionar como la capital del Crossfit del sur de Chile.