18 años es la edad del joven que ayer en la tarde perdió la vida tras un derrumbe registrado en isla Tenglo, mientras estaba realizando trabajos en esta zona, y lo que provocó conmoción entre familiares y vecinos.
José Manuel Almonacid Pérez registraba domiciliado en el sector de Puntilla Tenglo, y no está claro qué tipo de faenas estaba cumpliendo cerca de la cruz.
Pese a las maniobras de reanimación realizadas, no fue posible salvar la vida de José Almonacid. Incluso se había dispuesto de la presencia de un helicóptero de la FACh para un traslado rápido hacia el Hospital Puerto Montt, lo que al final no se pudo concretar, falleciendo el adolescente en el lugar víctima de las graves heridas.
Gustavo Muñoz, teniente primero del Bote Salvavidas de Puerto Montt, dijo que ellos estaban entregado seguridad al evento de la procesión de la Virgen de Lourdes cuando se enteraron del trágico suceso.
Indicó que una persona se acercó solicitando cooperación para ser trasladado al muelle Hofmann, "donde había una persona de sexo masculino que habría sufrido un accidente producto de la remoción de tierra en una zona cerca de la cruz, que se derrumbó y cayó sobre él".
Muñoz añadió que llegaron al sector alto en compañía de un familiar "que nos trasladó en una cuatrimoto. Una vez en el lugar realizamos maniobras de RCP (reanimación) en conjunto con personal de salud que estaba de civil en el lugar y posterior a ello llegó personal SAMU (paramédicos) que continuaron con las maniobras. Después se constató el fallecimiento".