Un gran partido. Una hazaña azul. La Universidad de Chile lavó sus heridas tras la derrota ante Inter por Libertadores y ayer sábado aguantó con dos jugadores menos y venció por 2-1 a Santiago Wanderers en Valparaíso.
La U sufrió la tempranera expulsión de Camilo Moya a los 18' y se complicó. También vio la roja Luis del Pino a los 78', cuando los laicos aguantaban el resultado.
Con esta victoria, los azules se suben transitoriamente a la cima del torneo con 9 puntos, a la espera de lo que haga la UC y Everton.
En el trámite del partido, la roja de Moya mermó el rendimiento estudiantil y posteriormente Gustavo Lanaro de penal puso el 1-0 a los 40'. Así se fueron al descanso.
En el complemento, la U no reaccionaba y Wanderers pudo marcar el segundo. Sin embargo, en una jugada aislada, una mano de Juan Soto dentro del área fue cobrada por Cristian Garay. Pablo Aránguiz a los 66' lo cambió por gol.
Y esto fue un bálsamo para los azules, que seis minutos después encontraron el gol de la victoria en los pies de Nicolás Guerra luego de un buen pivoteo de Luis Casanova. Los estudiantiles se encargaron de aguantar el resultado, pero sufrieron más cuando Del Pino se fue a las duchas.
Así, la U logra un triunfo valiosísimo en una cancha difícil, el primero en calidad de visitante en el torneo y que lo deja lejos de los puestos complicados del descenso y por ahora, líder junto a Universidad Católica.
Palestino
Tras su perfecta semana en Copa Libertadores donde golearon a Cerro Largo de Uruguay clasificando a la etapa 3 del torneo continental, Palestino recibió a O'Higgins en el municipal de La Cisterna.
Fue un partido que no logró entusiasmar a los 2904 espectadores que llegaron a la calurosa tarde capitalina.
Sólo un remate de Matías Sepúlveda en el horizontal más un par de aproximaciones de Roberto Gutiérrez en el final pudieron romper el pálido empate sin goles.