Buscan a joven madre que desapareció junto a sus dos hijas
MENSAJE. La mujer de 23 años escribió un mensaje en Facebook, relativo a sus intenciones de cometer un suicidio.
Una historia marcada por las dificultades emocionales estaba viviendo la joven Claudia Ivon Vera Reyes, antes de desaparecer junto a sus dos pequeñas hijas, el pasado martes 25 de febrero, tras salir de la casa de su mamá, ubicada en la población Chile Barrios de Puerto Montt, a eso de las 10.30 horas.
Sus familiares nunca imaginaron que desde ese trivial momento perderían todo contacto con Claudia y sus niñas, la mayor de 5 años y una bebé de 3 meses. "No hemos sabido nada todavía. Estamos esperando la respuesta de la PDI. Desde ayer (martes) se perdió el contacto con ella, salió de la casa de mi mamá entre las diez y media a once. Se dirigió a su casa de ella, después de eso le mandó un mensaje a mi papá y después ya apagó el teléfono", relata Jocelyn Vera, hermana de Claudia.
Horas después, el padre de la mujer de 23 años, se acercó a la Policía de Investigaciones (PDI) para ingresar una denuncia por presunta desgracia, según confirmaron desde el área de Comunicaciones de la institución. Las primeras diligencias quedaron a cargo de la Brigada de Homicidios y contemplaron entrevistas a los denunciantes, a personas cercanas, visitas a centros de salud y terminal de buses, entre otros lugares públicos de importancia, con el objetivo de constatar o descartar la presencia de Claudia Vera y sus hijas.
Al cierre de esta edición, desde la PDI confirmaron que el Ministerio Público emanó una orden de investigar, de la cual se hizo cargo la BH de Puerto Montt.
Inestabilidad
Sin embargo, la mayor preocupación de la familia pasa por un mensaje escrito por la mujer describiendo sus planes. "Publicó una nota en su muro de Facebook, que se quería suicidar porque ya estaba cabreada de la vida y esas cosas y que se iba a suicidar con sus dos niñitas. Después de eso apagó el teléfono y no supimos nada más", precisa la hermana.
Además aporta otros antecedentes relacionados con una inestabilidad emocional que estaba enfrentando la joven madre. "Cuando ella estaba embarazada de su última bebé, dos veces intentó suicidarse y estaba en tratamiento psicológico. Nosotros tratamos de apoyarla, pero lamentablemente ella estaba en su núcleo y no nos dejaba entrar mucho en eso. No era un tema familiar, era un tema emocional entre ella y su ex pareja", manifiesta Jocelyn y realiza un llamado a su hermana Claudia. "Nunca estuvo sola y nunca lo va a estar tampoco, su familia siempre la ha apoyado y que de esto va a salir, pero que aparezca sana y salva junto a sus niñitas, eso es lo que más importa", enfatiza.