"Jojo Rabbit" y Chile
Esperaba con ansias ir al cine a ver la película "Jojo Rabbit", pero ya la contó a través de su columna el diputado Alejandro Bernales ("Jojo Rabbit" y el fanatismo político", publicada en la edición de ayer de El Llanquihue).
En honor a su comentario, le recomendaría que no se quedara tan sólo con las redes sociales y los comentarios que ahí se emiten y que camine por el barrio Lastarria o Plaza Baquedano, que fuera acá, más cerca, a la plaza de Armas de Osorno o de Puerto Montt y dijera sin miedo quiénes son los neofascistas, los que provocan daño e infunden el terror, los que no toleran una opinión diferente, los que en definitiva no quieren nuestro bello Chile.
En su calidad de diputado, junto a todos sus colegas trabajen para unir a Chile, para cumplir con las justas demandas y reivindicaciones que por años nos han privado a los ciudadanos. Hoy somos una gran mayoría los que no queremos un Chile dividido, los que queremos vivir en paz y poder transitar libremente por nuestras calles o plazas junto a nuestros hijos y nietos.
Feliciano Díaz Lemus
Raid aéreo en La Paloma
El día de ayer (martes), el Aeródromo Marchant Binder en La Paloma, nuevamente se transformó en aeropuerto, al internacionalizarse y recibir a una delegación del Raid Latécoère - Aéropostale proveniente de la vecina República Argentina.
El raid, cuyo primer arribo experimental fue el 27 de febrero de 2019 al Club Aéreo Puerto Montt, tuvo como objetivo incorporar a nuestro país en los circuitos que desarrolla la versión Patagonia Sudamericana, la cual se concretó el martes, con el arribo de seis aeronaves provenientes de Argentina y con una delegación compuesta por 17 pilotos de Francia y el vecino país, liderados por su representante para Sudamerica, Carlos Rendo.
Los integrantes desarrollan este raid de forma permanente, el cual nació en Francia con el lema "Conectando personas y continentes por aire". Se origina con la idea de Pierre Georges Latécoére, quien creó la línea Latécoére - Aéropostale que conectaba Francia con África y Sudamérica hace casi 100 años. En la actualidad, el Raid Latécoère-Aéropostale reúne a pilotos apasionados y no pilotos que quieren revivir esta epopeya, transmitiendo sus valores y apoyando proyectos solidarios para la juventud, a través de proyectos orientados a la educación. Desde nuestra ciudad, inician su raid por Chile volando hacia la zona central y norte del país, donde Copiapó será un arribo histórico para el raid.
Héctor Alvarado Navarrete, presidente del Club Aéreo de Puerto Montt
"Síndrome blandengue"
El dengue llegó a Chile. Se han detectado personas con síndrome blandengue.
José Luis Hernández
Festival de Viña del Mar
El Festival de la Canción de Viña del Mar se ha transformado en un estupendo canal transmisor, a través del cual decenas de cantantes y variados humoristas, todos pro izquierda contratados por muchos millones de pesos cada uno, difunden en forma gratuita a miles de miles de televidentes del mundo los conceptos de sus clanes políticos y sus particulares interpretaciones del ambiente político nacional, aspectos que están vedados en los contratos firmados por cada uno de ellos, pero que, como muchas cosas en el Chile de hoy, no son respetados ni tampoco sancionados por la justicia.
Adolfo Carrasco Lagos
Acuerdo contra la violencia
Escribo el domingo en la noche, atónito con lo que pasa en Viña del Mar, en los momentos previos al inicio de su famoso festival de la canción. A esto, se suma lo ocurrido en el Monumento a los Héroes de Iquique, en Valparaíso.
Creo que llegó el momento de decir un fuerte "basta ya". Y el primero en escucharlo debe ser el señor Presidente.
Él nos debe explicar con claridad qué pasa por su cabeza en este momento y qué plan tiene para reponer el orden público.
Como ciudadano, que además votó por él, exijo esta explicación ahora. Y espero que sea sustancial. También nos deben escuchar los ministros del Interior y de Defensa, para que empiecen a cumplir con su deber, como manda la Constitución y las leyes que juraron defender.
Por último, deben escuchar todos aquellos, desde la izquierda democrática hasta la derecha, que han buscado eufemismos para no condenar absolutamente la violencia y a quienes la fomentan. Para salir de este embrollo en que nos han metido, se debe ser resolutivos y ejecutivos, en el marco de un verdadero acuerdo entre las fuerzas democráticas del Parlamento, el Gobierno y el Poder Judicial.
¡Basta ya!
Andrés Fuentes Belmar