Efecto coronavirus: Conmebol evalúa suspender eliminatorias
PRIMERAS FECHAS. Cuarentena que afecta a futbolistas en Europa agilizaría la inédita medida del ente rector.
La Conmebol haría oficial próximamente la suspensión del inicio de las Clasificatorias al Mundial de Qatar 2022, competición donde la 'Roja' tiene programado su inicio el 26 y el 31 de marzo ante Uruguay y Colombia, respectivamente.
El ente rector del balompié sudamericano ya habría avisado a las 10 federaciones participantes que no se jugarán las primeras dos fechas a fines del presente mes, debido al coronavirus y a la cuarentena que deberán someterse los jugadores que militan principalmente en Italia y España.
Carlos Salinas, director de deportes de los medios peruanos La República, Líbero y El Popular, escribió en las redes sociales: "Desde Conmebol ya comunicaron a la Federación Peruana de Fútbol (FPF) y demás federaciones de este continente que la Eliminatoria no iniciará a fines de marzo. Ricardo Gareca espera nueva fecha para replantear el trabajo de la selección nacional".
Esto se suma a la decisión de otros países, principalmente en Italia y España, de suspender encuentros o disputarlos sin público por la expansión del Covid-19. El periodista citado aseguró que el próximo 17 de marzo habrá un reunión crucial encabezada por la Conmebol para dar a conocer públicamente la noticia.
Europa
El fútbol en Europa está adoptando las mismas medidas que Italia y España para protegerse del coronavirus y ya se han anunciado diversos partidos "a puerta cerrada" para prevenir el contagio de la enfermedad, entre ellos en la Liga francesa y la Bundesliga.
En la Liga alemana, el partido de hoy entre Borussia Mönchengladbach y el Colonia será el primero de la historia que se jugará sin aficionados. Un circunstancia que se produce después de que Alemania haya superado los mil contagiados.
La Ligue 1 de Francia se jugará sin espectadores hasta el 15 de abril, según confirmó la organización del campeonato, que ya tenía como precedente la decisión de la UEFA en torno al PSG-Borussia Dortmund de Champions, que también se disputará sin aficionados.