Intendente se sometió a examen de coronavirus: resultado fue negativo
JÜRGENSEN. Tras ser examinado en el Hospital Puerto Montt se dispuso que quede internado en Osorno.
El intendente Harry Jürgensen, durante la jornada del viernes, fue sometido al examen para confirmar o descartar la presencia del covid-19 -a propósito que sufrió problemas de salud-, quedando internado en la Clínica Alemana de Osorno.
De acuerdo a información despachada desde la intendencia, tras los análisis de laboratorio, se descartó la presencia de coronavirus.
El viernes en el último punto de prensa, Jürgensen evidenciaba, según un comunicado, "molestias estomacales". Incluso no estuvo presente en toda la reunión con los medios de comunicación.
El texto emanado desde la intendencia señala que en la tarde de este viernes el intendente, Harry Jürgensen, sintió molestias ante lo cual decidió dirigirse al Hospital de Puerto Montt para realizarse un chequeo completo que incluyó, "por precaución, el examen para detectar o descartar la presencia de coronavirus".
Agrega el informe que "tras realizar el respectivo chequeo médico, el jefe regional fue trasladado a la Clínica Alemana de Osorno, donde fue notificado que el examen resultó negativo, siendo diagnosticado con un cuadro viral". Respecto a la situación de Catalina Urzúa, quien es encargada de relaciones exteriores de la intendencia, se indicó que está en cuarentena preventiva porque un familiar dio positivo. Eso sí, su examen dio negativo a covid-19.