ANFP suspende fútbol chileno y admite temor por contrato con CDF
PANDEMIA. No hay fecha para el retorno.
La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) decidió suspender las ligas profesionales de forma indefinida, debido a la propagación del coronavirus en el país, y exteriorizó su inquietud ante la posibilidad de no poder cumplir con el contrato con el CDF.
El presidente del ente rector del balompié nacional, Sebastián Moreno, mandó una circular a los clubes dando a conocer la paralización de manera indefinida de las competencias. Inicialmente, el organismo con sede en Quilín había suspendido la actividad por 14 días. En el documento, la ANFP da a conocer también el complejo escenario si no se sigue jugando, en relación a la posibilidad de no recibir los dineros del CDF.
"El Minsal mediante resolución exenta N°200 de 20 de marzo del presente, que dispuso una serie de medidas por el brote del virus covid-19, se dispuso, entre otras, la suspensión de los eventos deportivos profesionales y amateurs, a contar de las 00:00 horas del 21 de marzo y de forma indefinida", sostiene el escrito.