América supera los 180.000 casos de covid-19 esperanzada por una vacuna
PANDEMIA. Nueva York, la ciudad más complicada en el continente, anunció que multará a quienes no respeten el alejamiento social.
El anuncio sobre una vacuna experimental contra el covid-19 y el cambio de postura de EE.UU. sobre el confinamiento en el país trajo un poco de esperanza este lunes a América, en donde los casos confirmados de coronavirus superan ya los 180.000.
En medio de la incertidumbre por de la expansión global de la pandemia y pese al aumento de fallecimientos en toda la región, el anuncio de una farmacéutica sobre el inicio en septiembre de pruebas en humanos su vacuna experimental contra el covid-19 ha sido la noticia positiva, o por lo menos eso evidenció Wall Street.
De acuerdo al mapa mundial que muestra la evolución en tiempo real de la pandemia, elaborado digitalmente por la Universidad de Johns Hopkins, EE.UU. es el país del mundo con el mayor número de casos confirmados con al menos 163.000, mientras que las muertes ya totalizan casi 3.146.
La farmacéutica Johnson & Johnson (J&J) anunció ayer que comenzará en septiembre a probar en humanos su vacuna experimental contra el coronavirus y que podría estar lista para un uso de emergencia a principios de 2021.
Mientras, el presidente Donald Trump, quien había manifestado su intención de "reabrir" EE.UU. el 12 de abril, se retractó y amplió hasta el 30 de ese mes las medidas para combatir la crisis del coronavirus, sobre la que auguró que el país empezará a recuperarse a principios junio.
Este cambio de postura puede contribuir a contener el avance de la pandemia en puntos críticos como el estado de Nueva York, que concreta buena parte de los contagiados con 66.000 casos confirmados y más de 1.200 fallecidos. El gobernador Andrew Cuomo apuntó que, aunque el número de casos sigue subiendo, el ritmo al que crecen se está ralentizando y el registro de infectados ha pasado de duplicarse cada dos días a tardar seis jornadas en hacerlo.
Ayer también se informó que quienes no respeten las distancias y el aislamiento social, serán multados.
Ante la gravedad de la situación, las autoridades advirtieron que el "tsunami" del coronavirus está llegando y que la ciudad espera todavía las "semanas más duras", coincidiendo con la llegada a puerto del buque hospital USNS Comfort de las Fuerzas Armadas para aliviar la presión sobre los hospitales de la ciudad. "El tsunami está llegando. Es el momento de reunir suministros y prepararse, porque ayer fue muy tarde", dijo Cuomo.