Hasta Caleta Anahuac se sumó a la tendencia y ofrece sus producto con sistema de delivery
INTERNET. El servicio de envío a domicilio se consolida como una alternativa para no salir de la casa. Algunos cuentan con reparto a domicilio propio o bien se apoyan en sistemas como "Uber Eats" para el transporte y llegar al cliente.
C ontra reloj y tratando de cumplir con los pedidos delivery (con envío a domicilio), así están muchos emprendimientos hoy por hoy. Todos tratando de ajustarse a los protocolos que tiene a una gran masa de personas en sus casas sin salir.
Pese a que está en auge hace rato, el sistema de comida a pedido está en su mejor momento debido al encierro por la pandemia. Algunos cuentan con reparto a domicilio propio y otros se apoyan en aplicaciones como "Uber Eats", "Pedidos ya", entre otras, para el transporte y llegar al cliente.
"Los productos del mar los entregamos a domicilio, todo está fresco. Tenemos merluza, congrio y bacalao, entregamos todos congelado y con la resolución sanitaria al día, como la manipulación de alimentos", indica la administradora y encargada de ventas & marketing de la Caleta Anahuac, Mairet Guisseppi, donde también dieron el salto a la tecnología.
Cuentan con vehículo con cámara de frío y en cuanto a las medidas seguridad que han adoptado, señala que "utilizamos mascarilla, guantes y alcohol gel. Tenemos todo para resguardar la seguridad de las personas". Reciben contactos al WhatsApp +56 9 32470336, al Instagram: sti.caleta.anahuac y al Facebook: caletanahuac.
No solo comer
En la misma ruta está la cervecería artesanal de Maullín, Cai Cai Vilú. Entregaban a distintos puntos comerciales como canal de venta, pero dada la contingencia del coronavirus, han implementado el servicio delivery.Hacen el retiro y la recarga del envase a domicilio.
En cuanto a las medidas de seguridad, utilizan mascarilla, guantes. Tienen la autorización del Servicio Agrícola Ganadero (SAG) y la patente municipal. Hay contacto al WhatsApp +56 979506673, en el Instagram: cervezacaicaivilu, y en el Facebook: cerveza Cai Cai Vilú.
"Tengo cinco variedades de cervezas: pale ales, rubia, ambar, stout negra de chocolate y cerveza Ipa, que es una cerveza más amarga con toques cítricos", explicó Camilo Alfaro, dueño.
"El growler es un envase de 1.9 litros, que ocupamos para vender cerveza de barril, su particularidad es que al ser tapa rosca, el cliente puede abrir y cerrar el envase las veces que quiera. Si el envase se mantiene refrigerado, la cerveza puede durar hasta 3 días sin perder sabores, aroma y gasificación. La otra particularidad que tiene es que al ser oscuro los rayos UV no penetran en el líquido y se evita la oxidación", dijo.
Con palitos
Rath Mejias trabaja en Breko Sushi, ubicado en Ramón Munita, es venezolano y lleva tres años en Chile, comenta que le han bajado en un 70% las ventas y están saliendo a flote por el servicio delivery. "La gente hace su pedido por sistema y después lo vienen a retirar o utilizan "Uber Eats". En cuanto a las medidas de seguridad utilizan la mascarilla y guantes, y están esperando que les llegue más stock.
En la misma línea de ventas delivery, pero con otro giro está el emprendimiento de la familia Jofré-Marín, de Parcela Yahuilo, quienes venden frutas y verduras. Viajan desde Calbuco los días miércoles y sábados a entregar sus productos en Puerto Montt.
"La verdura es de la zona y el reparto es a domicilio de nuestros clientes. Tenemos tomates cherry, papas, acelgas, lechugas, zanahoria, ajo, entre otros. Nos piden a través del WhatsApp +56 9 96329550 o del Instagram 'parcelayahuiloyacobajo', nos hacen la transferencia y se los llevamos a sus casas". Así lo indica Angélica Jofré.
Siguen las indicaciones del Ministerio de Salud, utilizan máscaras y guantes tanto en la manipulación de los productos como en la entrega a domicilio.
En tanto Manuel Valenzuela, con su local Tonny's King, vende comida rápida, sándwich, chorrillanas, platos calientes como bistec , lomo pollo a lo pobre, y platos fríos. Ubicados en avenida Parque Industrial cuentas con tres vehículos de reparto. "Nuestra plataforma delivery ha estado bastante bien, tenemos una cartera bien amplia de clientes por Facebook Tonnys King Valenzuela, los clientes se conectan a través de WhatsApp +56 9 50527949 y es una buena alternativa para que estén en sus casas".
Por el toque de queda han tenido que dejar un solo turno que va desde las 10 a 21 horas. En cuanto a las medidas de seguridad, menciona que "utilizamos, guantes, mascarillas y porta zapatos", indicó.