La crisis de la pandemia también se instaló en el fútbol profesional y en aquellos clubes que pretenden rebajar los sueldos de los planteles, como es el caso específico de la Unión Española y de Deportes Iquique.
En Deportes Puerto Montt la situación parece ser distinta, según lo explicado por el timonel albiverde, Germán Mayorga, quien descartó tomar una medida similar por el momento y dijo que todo irá dependiendo de las condiciones financieras que presente la institución. En este sentido manifestó que están estudiando todas las fórmulas posibles para que los jugadores reciban sus remuneraciones, respetando "el contrato que ellos firmaron. Todo esto hasta los que bolsillos aguanten".
Sin embargo, recalcó que se están revisando varias fórmulas y alternativas que ayuden a paliar la inactividad que existe en el fútbol profesional y que están relacionados con el pago del seguro de cesantía, el bono de vacaciones o incluso a acceder a algún crédito.
Con respecto a la posición que tomó el club hispano de disminuir los sueldos al equipo, agregó que prefiere no meterse en "decisiones de otras instituciones. En nuestro caso, queremos velar por los jugadores de Puerto Montt y también por nuestro cuerpo técnico. Realizaremos todos los esfuerzos necesarios para poder pagar los sueldos de nuestros deportistas profesionales".
-En una entrevista que dio el presidente de Valdivia, informó que aún no había ningún acuerdo final sobre el destino de las platas del CDF. ¿Qué información maneja sobre la reunión de la semana pasada?
- Sobre este asunto, el presidente de la ANFP, Sebastián Moreno, fue tajante en señalar que la entrega mensual de estas platas no va a fallar.
Visita suspendida
En torno a las reuniones que pretendía sostener el cuerpo técnico con los jugadores albiverdes en sus respectivos hogares, se anunció que dicho encuentro se suspendió por sugerencia del médico de la institución. "Se canceló el plan pensando en la integridad de cada integrante del plantel y eso lo visó el profesional médico, quien determinó prohibirlo", comentó.
En la cita debía participar el preparador físico del plantel del velero, José Luis Mendoza, quien es el encargado de impartir instrucciones a cada deportista durante este receso que se encuentra en su tercera fase, según lo acordado en su pauta de trabajo y que pronto será evaluada.