Incendio destruyó tres viviendas, un taller mecánico y tres vehículos
EMERGENCIA. Ocho compañías de Bomberos trabajaron en la extinción del fuego en población Libertad de Puerto Montt.
Fue en la madrugada de ayer que la central de alarmas del Cuerpo de Bomberos de Puerto Montt se activó en dos oportunidades dando cuenta de un incendio que provocó millonarias pérdidas a tres grupos familiares ubicados en la parte alta de la ciudad.
La alarma, alrededor de la 1.45 horas, sonó en dos oportunidades y al final tuvieron que llegar ocho de las nueve compañías de Bomberos por la rápida propagación que tuvo el fuego en la esquina de las calles Patricio Lynch con Carrera Pinto en la población Libertad.
Los voluntarios debieron trabajar en la emergencia por alrededor de tres horas para lograr la extinción total de las llamas.
A los Bomberos se sumaron Carabineros y funcionarios de la Municipalidad para entregar ayuda a los tres grupos familiares afectados por el siniestro. Por lo menos son siete los menores damnificados, y en total 14 personas.
Taller
Felipe Sotomayor comandante del Cuerpo de Bomberos confirmó que en dos oportunidades se activaron las alarmas para contar con apoyo de los voluntarios.
Sotomayor dijo que lo más complejo fue el siniestro en el taller.
"Se alertó de la presencia de fuego en una casa de dos pisos y al llegar la primera máquina declara la primera alarma de incendio. Se trataba de fuego de libre combustión propagándose a dos casas más de manera muy rápido. Se procede a dar la segunda alarma de incendio y en ese minuto ya estaban afectadas tres viviendas más un taller mecánico con tres vehículos en su interior comprometidos con el fuego", relató.
El oficial indicó que los damnificados eran aproximadamente 14 personas.
También señaló que no hubo personas lesionadas y que la labor se extendió por varias horas.
"Lo más complejo fue el control del fuego en el taller mecánico. Se tuvo que solicitar la presencia de la fuerza pública, la cual se hace presente a los minutos de iniciada la emergencia, se trabajó sin mayores problemas en el control de la emergencia", expresó.
Una de las vecinas, quien pidió reserva de su identidad, dijo que escucharon un ruido y golpes fuertes "y al mirar por la ventana observamos una llama, y cuando aún no llegaban los Bomberos salimos con los vecinos para ver si había alguien en la casa. Rompieron el portón, la puerta y la ventana, para ver si estaba la gente y no había nadie, y allí logramos sacar unas pocas cosas. Después llegaron los Bomberos y empezaron a trabajar, pero la gente de la casa que revisamos no estaba y sabemos que allí viven una señora y un niñito".