Habilitan albergue 24/7 en Casa Nazareth para personas de la calle
REFUGIO. Arzobispado de Puerto Montt, recibirá a 20 adultos mayores quienes estarán de forma permanente.
La Seremi de Desarrollo Social y Familia en alianza con el Arzobispado de Puerto Montt abrieron el primer Albergue Protege Calle 24/7 covid-19 en la comuna de Puerto Montt, con el fin de proteger a las personas en situación de calle en el contexto de la emergencia por coronavirus. Este dispositivo contará con 20 cupos permanente, los residentes una vez ingresados serán instruidos de todos los protocolos que deben seguir durante la cuarentena, además de ponerse la vacuna contra la influenza.
"El llamado a quedarse en casa no es posible cuando vives en la calle, hicimos un gran esfuerzo para poder habilitar nuestros dispositivos del Plan Invierno antes de la fecha estimada. Hoy gracias a la colaboración del Arzobispado podremos ofrecer un espacio de cuidado y protección digno para las personas en situación de calle, que permitirá brindarles vacunas, alimento, higiene y alojamiento", afirmó la Seremi de Desarrollo Social y Familia, Soraya Said.
El Albergue 24/7 ubicado en la comuna de Puerto Montt funcionara través de la Fundación Casa Nazareth, gracias a las coordinaciones y gestiones que se realizaron con el Arzobispado de Puerto Montt. El inmueble pertenece al Centro de Espiritualidad Juvenil Santa Teresa de los Andes y está ubicado en calle Las Quemas, cuenta con más de 650 metros cuadrados de construcción, con amplias dependencias. Acá trabajarán 12 profesionales y colaboradores entre los que se cuentan asistentes sociales, enfermera, kinesiólogo, un técnico paramédico y un educador diferencial.
El arzobispo de Puerto Montt, Fernando Ramos, enfatizó "es el interés del Arzobispado de Puerto Montt y de este arzobispo, colaborar con las autoridades en la implementación de medidas de mitigación para ir en ayuda de la comunidad, para salvaguardar la integridad de la salud de todos, en especial, como es este caso, de todos nuestros hermanos que viven en situación de calle, más aún en época de otoño e invierno donde el frío y la lluvia aumentan en nuestra zona. Esto se hace mucho más grave al considerar la situación de pandemia del covid-19".