Albos acusarán a ByN en Inspección del Trabajo
QUIEBRE EN PEDRERO. Abogado del Sifup pedirá fiscalización por "no pago de remuneraciones".
El plantel de Colo Colo, en quiebre con la dirigencia de Blanco y Negro luego que esta última tomara la medida de acogerse a la Ley de Protección del Empleo, decidió denunciar a la brevedad a la concesionaria ante la Inspección del Trabajo.
Luego de no llegar a un acuerdo con el primer equipo para rebajar los sueldos, debido a la inestabilidad económica por la detención del fútbol, la institución que encabeza Aníbal Mosa decidió suspender los contratos de los jugadores, lo que generó la indignación del plantel colocolino.
A la espera que ByN se acoja oficialmente a la Ley de Protección del Empleo, el plantel albo ya tomó una decisión para frenar aquello.
"Se presentará una denuncia en la Inspección del Trabajo, a fin de que fiscalice al club por no otorgamiento de trabajo convenido, no pago de remuneraciones y determinar el incumplimiento de requisitos establecidos en la ley 21.227", expresó a El Mercurio el abogado del Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup), Alfonso Canales.
"La ley dispone que el acto o declaración de la autoridad debe implicar la paralización de las actividades e impide o prohíbe totalmente la prestación de servicios de los trabajadores. Colo Colo, al igual que todos los otros clubes, pactaron trabajo a distancia con sus jugadores a lo menos desde el 18 de marzo", agregó.
Todo este problema, que llevó al plantel albo a la Inspección, surgió por el día que la concesionaria fijó para amparar al seguro de cesantía, el cual es el 1 de abril, en vista de que los jugadores continuaron entrenando hasta el día 22.
Quiebra
A propósito del delicado momento financiero del Popular, el ex síndico de Colo Colo Juan Carlos Saffie analizó el presente del cuadro albo.
En entrevista con Radio Futuro, quien administrara el club luego de decretarse su quiebra en 2002, acusó que "si no hay racionalidad y actúan con imprudencia (...) Colo Colo puede volver a quebrar".
Agregó que "manejar en forma pública estas cosas es muy dañino. Esta guerra de declaraciones no ayuda a nadie. Nosotros tuvimos muchos conflictos, pero buscamos la manera de solucionarlos de forma interna".