En control de Pargua detienen a joven con un kilo de marihuana
TRÁFICO. Apoyados por la perra "Bruna", detectives de la PDI lograron aprehender a persona que viajaba a Chonchi.
En el control sanitario que está funcionando en la localidad de Pargua, en el acceso al Canal de Chacao, detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de la PDI de Puerto Montt, detectaron a un joven que transportaba un kilo de marihuana, quien fue detenido por infringir la ley 20.000 que sanciona el tráfico de drogas.
El hecho ocurrió durante la jornada del viernes, cuando los oficiales junto a la perra "Bruna" realizaban una fiscalización en el mencionado control sanitario instalado en la mencionada localidad perteneciente a la comuna de Calbuco.
Se dirigía A ChONCHI
El comisario Jaime Orellana, de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de Puerto Montt explicó sobre el caso que "en apoyo al control sanitario que se realiza ahí en ese sector se montó un operativo relacionado con el área de Antinarcóticos y con apoyo de nuestro ejemplar canino se detectó la presencia de una persona con droga".
Aseguró el comisario Orellana que se trataba de un hombre mayor de edad, que se trasladaba a la ciudad de Chonchi y portaba más de un kilo de cannabis sativa, la que pretendía ser comercializada en esa jurisdicción.
Además se logró incautar dinero y elementos propios para la comisión del delito.
En la revisión al imputado, se le encontraron además 94 mil pesos en dinero en efectivo.
La droga decomisada corresponde a 1.046 dosis, cuyo avalúo supera los 10 millones de pesos.
El imputado, quien no mantenía antecedentes previos, pasó a control de detención a través de videollamada ante el Juzgado de Garantía de Calbuco.
"Esta persona no mantiene antecedentes anteriores con nosotros. El contexto del traslado va a ser materia de investigación", concluyó el comisario.
1.046 dosis de cannabis sativa fueron incautadas, además de 94 mil pesos en dinero en efectivo que guardaba el imputado.