Chofer de camión pierde la vida en accidente en Frutillar
TENÍA CUATRO HIJOS. Volcó en un automóvil junto a un amigo que permanece grave en el Hospital Puerto Montt. Víctima se recuperó de grave accidente en 2014.
Fue durante la madrugada de ayer que se registró el accidente que le costó la vida a un conocido chofer de camión de Frutillar.
Alrededor de las 2.50 horas Carabineros tomó conocimiento del volcamiento de un automóvil ocurrido en la calle Carlos Richter con avenida Alemania, entre Frutillar Alto y Bajo.
Personal de Carabineros y paramédicos del Samu lograron establecer que de las dos personas que se movilizaban en el automóvil, uno estaba sin vida.
Se trata de Mauricio Henríquez Scholer (43 años) quien tuvo un accidente de tránsito muy grave en Chiloé hace casi seis años, y que estuvo a punto de morir, incluso siendo amputada una de sus piernas.
Los antecedentes del volcamiento de la madrugada de ayer indican que se registró a metros de su casa, cerca del Liceo Industrial. Mauricio era casado y deja cuatro hijos.
Su amigo Humberto Cabrera Núñez, pudo ser rescatado por los bomberos, y fue trasladado al Hospital de Puerto Montt, debido a su complejo estado de salud.
Tarjeta
De acuerdo a Lorena Meza, fiscal jefe de Puerto Varas, el accidente fue en la madrugada y el conductor resultó fallecido, mientras que el acompañante se encuentra grave, pero fuera de riesgo vital.
"La identificación del conductor se logró a través de una tarjeta que se encontraba en el vehículo y a través del relato de familiares. Nos encontramos a la espera de la ratificación de lo anterior por parte del Servicio Médico Legal (SML) de Puerto Montt", comentó la persecutora penal.
La investigación del volcamiento vehicular quedó a cargo de Carabineros de la Siat y personal de la SIP (Sección de Investigación Policial) "para determinar la causa basal del accidente y las consecuencias del mismo", añadió la fiscal Meza.
Matías Miranda capitán de la Primera Compañía del Cuerpo de Bomberos de Frutillar detalló que al llegar a la emergencia "nos percatamos que había un vehículo menor volcado en la calzada, con dos personas atrapadas en su interior".
Relató el oficial de Bomberos, que "se trabajó en la liberación y extracción de un paciente, que fue derivado en estado de gravedad a un centro asistencial (Hospital de Puerto Montt)".
"El otro ocupante fue declarado como fallecido en el lugar por el personal de salud", expresó.
Respecto de la documentación del vehículo, Carabineros informó que permanece vencida desde marzo de este año.
Los antecedentes quedaron a disposición del Ministerio Público de Puerto Varas.
2.50 horas de ayer se entregó la alerta respecto a este accidente ocurrido entre Frutillar Alto y Bajo.
22 horas comienza a regir el toque de queda. La SIAT indaga la probable causa del volcamiento.