Martín Lasarte pudo ser el sucesor de Jorge Sampaoli
EN LA ROJA. Se entusiasmó tanto el uruguayo, que estudió a los jugadores seleccionables. Sin embargo, la ANFP se decidió por Juan Antonio Pizzi.
El entrenador uruguayo Martín Lasarte aseguró que estuvo cerca de dirigir a la selección chilena, en momentos cuando la ANFP buscaba al reemplazante del argentino Jorge Sampaoli. Finalmente, el ente rector del balompié nacional se decantó por Juan Antonio Pizzi.
"Te voy a contar algo, esto no lo conté nunca, fue en el verano post 'U', en diciembre de 2015 y esta situación se dio como en enero o febrero, yo estaba de vacaciones totalmente desenchufado. Estuve más cerca cuando se fue Sampaoli y cuando nombraron a Pizzi. Por lo que yo tengo entendido y por lo que a mi me dijeron (alguien de importancia) quedaron tres. Uno fue Pizzi, otro fui yo y el otro no me acuerdo, así quedó la historia", comenzó diciendo 'Machete' en diálogo con Alberto Jesús López, el 'Trovador del gol'.
"Estaba en Punta del Este y me puse a escribir y anotar fechas, me empecé a ilusionar, porque realmente esto me pareció que podía ser y me hubiera gustado", agregó.
Incluso, Lasarte indicó que estudió en detalle a cada futbolista nacional seleccionable. "Me había tocado y realmente me ilusioné, pensé que tenía una chance y no quería que me tomara desprovisto de información. Recorrí la vida de todos los jugadores chilenos que habían por el mundo, las fechas, todo, porque quería estar con todos los datos afiatados por las dudas", dijo.
Y bielsa a colo colo
Mientras que Jorge Vergara, exdirigente de Colo Colo, reveló que el argentino Marcelo Bielsa, ex seleccionador de Chile, estuvo muy cerca de convertirse el año 1994 en entrenador del cuadro albo.
Vergara fue el encargado hace 26 años de negociar personalmente con el 'Loco', quien el 2010 llevó a la 'Roja' de vuelta a un Mundial tras 12 años de ausencia.
"Bielsa tenía arreglado con Colo Colo el año que llegó Gustavo Benítez. Estuve varios días en su casa. Me dijo 'Jorge, tengo todas las ganas de ir a Chile. Obvio que me interesa ir a Colo Colo, pero tengo un vínculo firmado y quiero salir por la puerta'", expresó a AS.com.
Finalmente, los dirigentes del Atlas de México, club que dirigía el rosarino entonces, se negaron a su partida y así es esfumó la opción alba.
"Fui a una cena con la gente de Atlas, tocamos el tema y me dijeron que estaban muy agradecidos de que nos fijáramos en su entrenador. Bielsa me trató muy bien en su casa y días después, el presidente me volvió a citar para decirme que el club rechazaba la partida de Bielsa", señaló.
De esta manera, Vergara fue por el plan B: el paraguayo Gustavo Benítez, quien terminaría llegando finalmente a Pedrero, donde ganó los campeonatos de 1996, Clausura 1997 y 1998, y la Copa Chile de 1996.
"Cuando venía de vuelta a Chile, tuve que ver una segunda posibilidad y fui por el paraguayo Gustavo Benítez", sentenció el exdirigente del elenco popular.