Pistolero de Mirasol es detenido y Fiscalía lo deja citado porque no hay denuncia en su contra
A FOGUEO. Sujeto de 29 años tiene antecedentes por diversos delitos.
"Al Leandro lo vamos a matar", señala una de las frases vociferadas por el sujeto de 29 años que disparó en tres oportunidades en el sector de los edificios de departamentos en Mirasol, lo que alertó a los residentes quienes llamaron a Carabineros.
No fueron más de 30 segundos el tiempo que este individuo, junto a un amigo, estuvieron en este punto de la población, buscando a una persona llamada Leandro.
El video fue subido a Facebook, y replicado en forma inmediata en las redes sociales, con una serie de comentarios no sólo respecto a lo ocurrido sino que también de quienes conocían a los protagonistas.
"Andamos buscando al sapo que no aparece y andamos cuetiando (sic) sin atao", señala el sujeto que grababa el vídeo, y mientras su amigo gritaba amenazando a Leandro y disparando, con lo que al final resultó ser una pistola de fogueo.
El fiscal jefe Marcelo Maldonado, dispuso que sean los Carabineros del OS 9 quienes lleven adelante la indagatoria.
Los funcionarios policiales ubicaron al individuo, e incluso se realizó un allanamiento en su hogar donde fue encontrada el arma de fogueo.
El detenido quedó en libertad porque no existe denuncia en su contra y por lo tanto citado al Ministerio Público. Registra antecedentes penales por robo con violencia, robo con intimidación, robo en lugar habitado y receptación; sin causa pendiente.
Elementos
El fiscal Marcelo Maldonado destacó que durante el fin de semana el organismo persecutor tomó conocimiento de un sujeto que estaba exhibiendo armas con características de fuego, "si bien ese hecho no identificaba a alguna víctima al cual las posibles amenazas con esa arma estuvieran dirigidas, el hecho de tener arma de fuego podría ser constitutivo de un ilícito por lo cual nos abocamos a la investigación de ello", remarcó.
Reveló que las diligencias fueron encargadas a personal del OS 9 y ayer pudieron ubicar a personas que podrían estar vinculadas al hecho.
Maldonado indicó que se determinó en forma preliminar "que no hay elementos que nos permitan establecer la existencia de armas de fuego. Distinto es el caso cuando estamos hablando de un arma con características de fuego, pero que es a fogueo, y en ese caso será finalmente el Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) que nos dirá si este elemento hallado en la investigación corresponde a un arma de fuego o de fogueo como preliminarmente se logró establecer".
El persecutor hizo un llamado a la comunidad denunciar los delitos de amenaza, que en este caso y de acuerdo al video es lo que pudo haber ocurrido.
"Al no existir personas que hayan hecho una denuncia por amenazas, como Fiscalía no estamos en condiciones de llevar adelante sin la denuncia de una persona una acción judicial por el delito de amenaza", manifestó.