Con polémica por festejos se reinició la Bundesliga
FÚTBOL. Las recomendaciones de distanciamiento no bastaron para los jugadores del Hertha Berlin que celebraron con besos y abrazos sus tantos.
La Bundesliga se convirtió ayer en la primera de las grandes competencias del fútbol mundial que retomó la competición en medio de la pandemia del coronavirus, y para eso todos los protagonistas debieron desempeñar sus funciones bajo estrictas medidas de seguridad.
Entre ellas, la falta de hinchas en las tribunas, controles exhaustivos a todos los jugadores, una separación prudente en el banco de suplentes y evitar las celebraciones efusivas a la hora de celebrar un tanto. Y salvo, los 22 futbolistas en el campo y los árbitros, todo el resto debió usar mascarilla.
Sin embargo, parece que nada sirvió, porque en el duelo en que el Hertha Berlín venció como visitante por 3-0 al Hoffenheim muchas de estas precauciones se tiraron por la borda.
Adiós protocolo
Los jugadores del equipo de la capital germana no respetaron el protocolo y celebraron los tantos con besos y abrazos. Los forasteros lograron el 0-1 gracias al autogol de Kevin Akpoguma y los abrazos apuntaron a Peter Pekarik, el último en patear el balón antes del desvío del central. Sin respetar el distanciamiento, toda el equipo se juntó para celebrar el tanto. En el complemento, Vedad Ibisevic marcó el 0-2 y la escena se repitió, esta vez con un beso de Dedryck Boyata a Marko Grujic.
"Hemos dado seis veces negativo por el coronavirus y las emociones también forman parte del juego", dijo el técnico del Hertha, Bruno Labbadia. Hay que determinar si habrá sanciones para el club.
En el primer duelo de la fecha , Borussia Dotmund superó 4-0 a Schalke 04. Con esta presentación, los aurinegros llegaron a 54 puntos y se instalaron como único escolta del Bayern Munich (55), líder del torneo que se medirá hoy frente al Unión Berlín.
Otro equipo bien posicionado en la tabla, el Leipzig, tropezó al igualar en casa 1-1 con el Friburgo, con lo que puede ver escaparse a siete puntos el liderato si gana el Bayern.
El local no reaccionó hasta entrada la segunda parte y empató por medio de Yussuf Poulsen ante un adversario que aprovechó su opción para ponerse en ventaja. En otros resultados, el Wolfsburgo superó a domicilio por 2-1 al Augsburgo; y el Fortuna Dusseldorf y Paderborn igualaron sin goles.
El Bayer Leverkusen de Charles Aránguiz juega mañana ante el Werder Bremen como visita.
Otro equipo que inició con buen pie
Borussia Mönchengladbach derrotó a domicilio por 3-1 al Eintracht Frankfurt y ascendió al tercer lugar de la tabla de posiciones, quedando a dos puntos de Borussia Dortmund y cuatro por debajo del Bayern. Alasane Plea, cuando apenas habían pasado 39 segundos marcó para la visita y a los 7', Marcus Thuram estiró la ventaja. La cuenta aumentó a los 73' tras un penal marcado por Bensebaini. El único descuento corrió por parte de André Silva en los 80'.