Moreno dice que su renuncia busca "salvar al fútbol"
POLÉMICA. Presidente de la Anfp realizó autocrítico balance de su gestión.
El presidente de la ANFP, Sebastián Moreno, ratificó que dejará la testera del ente rector del balompié nacional y lanzó una velada crítica hacia los detractores a su gestión, que asumió en enero del año 2019 y que tenía que durar hasta el 2022.
Consultado por la crisis que atraviesa el organismo, el sucesor de Arturo Salah declaró a radio ADN que "quienes quisieron darse el gusto de hacerle la vida imposible al directorio, deben hacerse responsables del daño provocado".
"Soy muy autocrítico. Entiendo que la relación con algunos miembros del directorio, no fue buena. Reconozco que hubo personalismos y que claramente molestaron a miembros del directorio. Pese a eso hay formas de recomponer las situaciones, pero se formó una tormenta perfecta", agregó.
Además, Moreno aclaró que su renuncia tiene como objetivo primordial el calmar las aguas por el bien del balompié nacional, hoy detenido por la pandemia de coronavirus.
"El objetivo es salvar el fútbol chileno por cualquier interés egoísta. De ahí nace mi decisión de dar un paso al costado para que el fútbol encuentre sus caminos de forma ordenada, donde se establezcan los límites de los representantes en el fútbol, como para dar un ejemplo", señaló.
Para finalizar, Sebastián Moreno dijo que "hay diversos intereses personales que confluyen en este grupo colectivo. Pero afortunadamente llegó la sensatez junto a clubes que quieren apoyar una sana transición. Clubes como Wanderers, Colo Colo, Católica y la 'U', entre otros, son algunos de los que quieren un proceso ordenado".
La elección para elegir un nuevo presidente de la ANFP se llevará a cabo el 30 de julio.
"Se ve muy mal de forma interna este espectáculo que se está dando y se ve muy mal desde afuera".
Sebastián Moreno, Presidente de la ANFP