Ocho bomberos de Alerce están en cuarentena
PANDEMIA. Uno de ellos tuvo contacto estrecho con un infectado. Esperan exámenes.
Las alarmas se activaron ayer entre los voluntarios que sirven en Alerce. Ocurre que en la Novena Compañía Bomberos de la ciudad satélite ocho voluntarios de la guardia del martes quedaron en cuarentena preventiva.
Esto porque uno de los voluntarios tuvo contacto estrecho con un caso sospechoso de coronavirus.
Otros 10 bomberos pertenecientes a las compañías Tercera y Cuarta de la capital regional podrían entrar en cuarentena, de comprobarse el caso positivo de coronavirus. Ellos estuvieron en contacto, con los voluntarios de la Novena durante una emergencia que ocurrió la mañana de ayer en Alerce.
Rodrigo Álvarez, superintendente del Cuerpo de Bomberos de Puerto Montt, confirmó que "hay una sospecha de un bombero que tuvo contacto con una persona que fue detectada, en una barrera sanitaria, con probable covid-19. Estamos en proceso de la realización de exámenes para descartar y en este minuto los bomberos están en cuarentena, con la instrucción de tomarse el examen para poder descartarlo".
Bomberos sanitizará los cuarteles y en casos de emergencia enviarán una guardia de otros sectores para cubrir la localidad de Alerce, mientras que, al igual que el Mercado Presidente Ibáñez (ver nota principal), esperan los resultados de los PCR.
Episodio anterior
A fines de marzo ocurrió un episodio similar, luego que bomberos de la Tercera Compañía asistieran a una emergencia en una casa donde existía una persona en cuarentena. Esto derivó en el confinamiento de los voluntarios y el cierre temporal del cuartel ubicado en el sector alto. Afortunadamente todos los voluntarios resultaron negativos al virus.