Se cumple medio año sin saber dónde está Claudia Agüero
SIN TESTIGOS. La fiscal a cargo del caso confirmó que la mujer se subió a una micro el día de su desaparición pero todavía no hay testigos que lo corroboren.
Seis meses desaparecida cumplió ayer martes 2 de junio, Claudia Agüero Agüero (34 años), quien salió desde el sector Lagunitas de Puerto Montt, la mañana del lunes 2 de diciembre de 2019, rumbo a su trabajo como asesora del hogar en un domicilio de Valle Volcanes.
Sus familiares concuerdan que durante el último mes no han tenido mayores novedades del caso, pero se mantienen confiados en que el trabajo de la Fiscalía y Policía de Investigaciones dará resultados.
Irsio Hernández, pareja de Claudia, comenta que "he hablado con mi abogado y me dice que sigue trabajando PDI junto a la fiscal pero más información no he tenido", mientras que la hermana de Claudia, Jessica Agüero, agrega que "no hay nada todavía, lo mismo no más, ni una pista, nada, no nos han informado nada tampoco. PDI y Fiscalía siguen buscando, pero todavía nada".
Ambos corroboran que de lo único que tienen certeza es que Claudia se subió al microbús con destino a su empleo, tal y como muestra un video recuperado de una cámara de seguridad. "Hasta el momento llevamos seis meses de espera, de angustia, de no saber nada, pero eso es lo que se entregó, el video donde ella claramente sube a la micro, pero no hay nada más", dice Irsio Hernández. En tanto, Jessica Agüero recuerda que "ese día ella me decía que iba en la micro. El video donde se ve que se sube, ella es, pero que pasó en el trayecto eso es lo que no se sabe".
¿nuevo testigo?
El abogado de Irsio Hernández, Exer Quilodrán, informó que la semana pasada tuvo comunicación con la fiscal del caso , Nathalie Yonsson, quien le informó que habría una testigo que recordaría haber visto a Claudia en el microbús. "Nos comentaba que al parecer habría una testigo que habría visto a Claudia en la micro lo cual nos da otra línea investigativa y que sitúa a Claudia en el bus, no solamente las cámaras".
Sin embargo, la fiscal Nathalie Yonsson aclaró que "hemos establecido que doña Claudia sí se subió al microbús el día 2 de diciembre del año 2019, pero no hemos encontrado ningún testigo que admita haberla visto ya sea en la micro, bajarse u otra acción que les llamara la atención".
Asimismo enfatizó que "esto hace que la investigación sea compleja por la falta de testigos o la colaboración de los mismos". Por lo mismo hizo un llamado a la comunidad a que entregue antecedentes.
Por último, informó que la Fiscalía cuenta con información de redes sociales y del teléfono de Claudia pero que aún hay pericias pendientes.
Investigación secreta
La fiscal a cargo del caso, Nathalie Yonsson explicó que "respecto de la investigación quiero indicar que las actuaciones son secretas, no obstante y en líneas generales hemos avanzado. hemos investigado el entorno familiar, el entorno laboral y las amistades de doña Claudia lo cual no ha permitido descartar a ciertos sujetos de interés". Además destacó el uso de tecnología para avanzar en el caso.