Vidal y las clasificatorias en septiembre: "Hay que pensar fríamente si se puede jugar o no"
FÚTBOL. El jugador de Barcelona mantiene línea directa con Reinaldo Rueda y se muestra cauteloso. Esta tarde su equipo juega ante el Athletic y él iría a la banca.
En la previa al partido que esta tarde jugará su equipo, Barcelona, ante el Athetic de Bilbao (16.00 horas) por la Liga, y en el que su entrenador Quique Setién lo dejaría fuera del cuadro titular por precaución, Arturo Vidal habló de su actual momento en el club catalán y de la Selección chilena, que tras la confirmación de la Conmebol la semana pasada, ya tiene fecha oficial para debutar en las clasificatorias al Mundial de Qatar 2022: será el 3 de septiembre, ante Perú.
En conversación con "Al aire libre" de radio Cooperativa, el volante reconoció estar al tanto del tema y manifestó sus dudas ante la decisión ya tomada por la FIFA y Conmebol.
"Leí por ahí que podían empezar las eliminatorias. Igual es complicado por lo que está pasando en Sudamérica en este momento, está todo muy complicado por la pandemia y si acá en Europa ya casi se está yendo el virus completamente, debemos ir con calma. Tenemos que ir viendo qué pasa y después pensar fríamente si es que se puede jugar o no", aclaró.
Vidal, que mantiene una constante comunicación con el entrenador de la Selección, Reinaldo Rueda, y buena parte de su cuerpo técnico, ante la opción de futuras convocatorias y trabajos con la Roja, enfatizó que en estos momentos es preferible estar más pendientes de la salud de las familias de los futbolistas y de todos los compatriotas en el país. "Siempre hablo con él (Rueda) y con el preparador físico. Con muchos jugadores hablamos también y estamos bien, estamos tranquilos, aunque aquí lo más importante ahora es que las familias de cada jugador estén bien, que la gente en Chile esté en buenas condiciones y que se pueda pasar esta pandemia rápido para que se arregle todo en Chile".
¿Qué piensa de jugar una eliminatoria sin público? "Lo importante aquí son las vidas que se están perdiendo o la gente que está sufriendo. Después veremos, aunque claramente uno siempre tiene las ganas de vestir la camiseta de Chile".
La experiencia vivida con Barcelona en el regreso del torneo hispano a la competencia tras salir del confinamiento por covid-19, hacen que Vidal sea prudente a la hora de darle el visto bueno al retorno de las competiciones en Sudamérica. Es que las diferencias, dice, son muchas al prepararse para un partido sin público en el estadio.
Dice que "es raro, es complicado. Todo lo que pasa antes de empezar el partido son cosas que uno no se imaginaba que podían suceder, todo el protocolo que hay, todo lo que hay que cuidarse y todo lo que hay que estar protegidos antes de empezar un partido. Cuando uno llega al estadio la gente te hace sentir su presencia y ahora ya no se siente nada, cuando entras a calentar tampoco, no tienes pifias, no tienes aliento. Así es bastante complicado, difícil concentrarse o las ganas de entrar al campo, porque no se siente el ambiente y eso en el fútbol es muy importante".