La asistencia genial de Alexis Sánchez no le sirvió al Inter: empató y se alejó del líder
CALCIO. Los lombardos igualaron 3-3 en el San Siro. El seleccionado nacional tuvo buenas intervenciones, dio un pase de espaldas y salió sustituido a los 62.
Era el primer partido de Alexis Sánchez como titular desde que regresó el fútbol en Italia, y su rendimiento no decepcionó, pese a que el equipo tuvo un errático nivel y no pudo superar al Sassuolo como local en un empate 3-3, luego de que ambas oncenas comentieran muchos errores en ambas áreas.
El técnico Antonio Conte alineó un 11 con mixtura entre los habituales titulares y quienes alternan suplencia. En esta ocasión, el goleador histórico de la Selección chilena se quedó con el puesto del argentino Lautaro Martínez, que esperó en el banco de suplentes, en un regreso al fútbol marcado por una importante carga de partidos semanales para hacer calzar la agenda (lo que se suma a la posibilidad de realizar cinco cambios), luego de un receso de cerca de 100 días por la pandemia del coronavirus.
Una vez comenzado el encuentro, el Sassuolo presionó insistentemente la defensa del Inter, aprovechando el poco rodaje de Andrea Ranocchia, defensor que sólo había jugado cinco partidos en 2020 para los neroazurros. Así los visitantes encontraron su premio a los cuatro minutos del primer tiempo a través de Francesco Caputo, que definió solo frente al arquero Samir Handanovic. A los 12 minutos Inter recién tuvo su primera opción de gol con un cabezazo de Alexis que se fue por poco desviado.
Luego, Inter adelantó sus líneas y comenzó a buscar vía aérea a sus delanteros, sin muchas ideas, hasta que a los 40, Boga derribó a Skriniar dentro del área del Sassuolo y Romelu Lukaku cobró el empate con ese penal.
En el minuto de descuento que tuvo el primer tiempo, una sorpresiva asistencia de Sánchez dentro del área, de espalda y casi sin mirar, una genialidad con el pie derecho, habilitó a Biraghi para que de zurda anotara el 2-1 en un partido en que los locales registraban muy pocas llegadas claras al arco.
Para el olvido
En el segundo tiempo, Alexis Sánchez estuvo movedizo y activo en los contraataques, pero fue perdiendo notoriedad y a los 62 salió reemplazado por Lautaro Martínez. Unos minutos más tarde, tras jugada de Martínez y remate de Lukaku, Gagliardini desperdició la oportunidad de haber cerrado el resultado, estrellando el balón en el larguero, solo y sin arquero rival. Desde ese minuto, sumado a los numerosos cambios que realizó el técnico Conte, Sassuolo comenzó a adelantar sus líneas y aprovechó la debilitada capacidad defensiva de Inter.
A los 80, Ashley Young (que había entrado desde el banco hacía solo unos minutos por Biraghi), cometió un torpe penal que Domenico Berardi transformó en gol para Sassuolo. Inter pudo sacudirse del golpe rápidamente y volvió a adelantarse a los 85, a través de Borja Valero, pero poco duró la alegría, ya que a los 88 Sassuolo encontró el empate final tras remate de Giangiacomo Magnani en área chica. Como si fuera poco, los locales terminaron el partido con 10 jugadores por expulsión de Skriniar.
58 puntos sumó Inter en la tabla de posiciones. Quedó tercero, a ocho puntos del líder, Juventus.