Esteban Paredes se desliga de recurso contra la ANFP: "Jamás me iría contra ellos"
GOLES. Delantero de Colo Colo dijo no tener nada que ver en el recurso de protección presentado por un abogado para revalidar su récord de 216 goles.
A estas alturas, Esteban Paredes no quiere saber más de su registro de goleador histórico del fútbol chileno.
Si ya parecía que la polémica anulación y validación de uno de sus 216 goles el jueves pasado desde la ANFP había sido suficiente, ayer se unió un recurso de protección presentado por el abogado Juan José García en la Corte de Apelaciones de Santiago, que buscaba proteger ante la autoridad del fútbol chileno el mentado gol anotado por Paredes a Cobresal en 2011 y que la ANFP había señalado en un principio como no válido tras la anulación del partido donde el delantero anotó la cifra.
La acción judicial de García armó un nuevo revuelo, principalmente porque muchos pensaron que el abogado patrocinaba al jugador albo en este recurso en contra de la ANFP, algo que el propio futbolista de Colo Colo salió a desmentir ante cuanto medio pudo.
"Yo jamás dermandaría a la ANFP por un gol", disparó el goleador, quien aseguró desconocer al abogado que presentó el recurso. "Ese señor tiene que desistir de la demanda, por ahí supe que era un hincha de Colo Colo, y se lo agradezco por ser colocolino, pero lo que está haciendo es grave, está usando mi nombre sin ningún poder otrogado por mí, espero que desista de la acción", aseguró Paredes en entrevista con el programa deportivo Al aire libre de radio Cooperativa.
Cabe recordar que la iniciativa de restarle un gol a Paredes surgió de la Asociación de Investigadores del Fútbol Chileno (Asifuch), que es presidida por un hincha de Universidad de Chile, situación que Paredes se tomó con humor.
"La gente de la 'U' no la tiene (récord de goleador histórico), jajajá. Ellos no piensan así y es válido, por toda la rivalidad, por eso mucha gente dice que mi gol no es válido. No todos, pero sí algunos", agregó.
"La verdad es que me da risa, porque primero pasaron 9 años de aquel gol y luego, 9 meses de para ver si estaba bien o mal mi récord de goles, me da risa, porqué no gue antes, fue justamente ahora que rompí el récord, la verdad es que esto no me cuadra", prosiguió el delantero, quien tuvo palabras para el gerente de ligas de la ANFP, Robles, quien anuló y validó su anotación ante Cobresal.
"Una controversia la que provocó un miembro de la ANFP, que sale quitándome un gol sin pensar en todo lo que provocaría. El mismo tipo que me premió junto a Sebastián Moreno en la ANFP por ser goleador histórico. Yo ese gol lo hice en cancha y para mí es récord (...) ¿problemas de estadísticas? La verdad es que yo no tengo la culpa de esos temas estadísticos".
Quiere retirarse en Colo Colo
Esteban Paredes tiene 39 años y, más allá de los registros de goles, sabe que sus días como futbolista profesional cada vez se acortan más. Por ello señaló ayer que "mi sueño, mi deseo, es terminar en Colo Colo de la mejor forma, pero uno no sabe cuando va a llegar el retiro. Esto lo dirá el tiempo". También dijo que, "como colocolino", le gustaría que Claudio Bravo regresara al club.
30 de enero de 2011 anotó Paredes ante Cobresal el gol que algunos estadísticos dicen que no se debería contabilizar.
39 años tiene Paredes y los 40 los cumplirá el próximo 1 de agosto. Sabe que no le queda mucho tiempo como profesional.